Jujuy | Jujuy |

Procrear: Habilitaron nuevas líneas de créditos para ampliar y refaccionar viviendas

ANSES habilitó nuevas línea de créditos destinados a la ampliación, terminación o refacción de viviendas, con montos que llegan hasta los 175 pesos para los primeros casos y tasas de interés sumamente ventajosas.

Así lo destacó la delegada de la Anses Jujuy, Susana Gallardo, en diálogo con Radio 2, quien afirmó que estas líneas crediticias ya están a disposición de los interesados pudiendo acceder inmediatamente.

“Nuestra presidenta anunció otras líneas de créditos para la ampliación y refacción de vivienda, aparte de la construcción. La línea para ampliación consiste en un crédito de hasta 175 mil pesos, a devolver entre 10 a 15 años a una tasa realmente ínfima, del 7 al 11% y para la refacción es hasta 50 mil y a devolver hasta en 38 cuotas con una tasa de interés del 7 al 18 %. Estas son las nuevas líneas de créditos, aparte de la de construcción que es la primera que se lanzó y que son para los que tienen terrenos” sostuvo la funcionaria.

Gallardo destacó que aparte de las ventajosas tasas de interés, el adjudicatario tiene un periodo de gracias para comenzar a devolver este crédito. “Por ejemplo, para la construcción, es hasta que terminen de construir su casa, plazo que no puede exceder más de un año”.

La línea de crédito para ampliación está destinada a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliar o terminar la misma accediendo a un crédito hipotecario. Es importante aclarar que la vivienda en su estado actual debe estar habitable.

Para el caso de terminación de viviendas, sólo se tendrá en cuenta que la obra registre al momento de la solicitud del crédito un avance superior al 50%, del proyecto a realizar.

Para la refacción del núcleo habitacional, sólo está dirigido para obras y/o trabajos de mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda, procurando optimizar su estado y valor. La propiedad a refaccionar debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente del solicitante.

Gallardo, también destacó que se hizo el pasado 25 de marzo el primer sorteo del año, en el marco del programa PROCREAR para la construcción de la vivienda, donde fueron beneficiados numerosos jujeños. Los sorteados, ya están en condiciones de acudir al Banco Hipotecario para presentar la documentación correspondiente para acceder al crédito.


Tarjeta Argenta

Sobre la Tarjeta Argenta destinada a la adquisición de distintos bienes de consumo, Gallardo sostuvo que costó introducirla en Jujuy pero que los comerciantes ya están adhiriéndose.

En ese sentido, explicó que el listado de los comercios adheridos están a disposición de los interesados en dependencias de la ANSES o en la página web de la institución, www.anses.gov.ar

“Los comercios interesados en adherirse deben buscar los requisitos, que son fácil de completar. Nosotros los recibimos y lo enviamos a Buenos Aires y desde allí lo llaman para activarlo y puedan empezar a recibir esta tarjeta” sostuvo.

Temas

Dejá tu comentario