Jujuy | Jujuy |

Preparativos para los festejos del “Éxodo Jujeño”

El Intendente capitalino, Raúl Jorge, confirmó la realización de Los Hornitos, la “quema”, la marcha evocativa y un espectáculo novedoso de “mapping”.

El próximo 23 de agosto se celebrará el 199º aniversario de la epopeya del Éxodo Jujeño y la ciudad se va preparando para los festejos tradicionales. Este año, los espectáculos previstos por la Municipalidad capitalina contarán con una novedad: el “mapping”, una técnica de gráficos computacionales 3D que consiste en dar un aspecto rugoso a las superficies de los objetos. Esta técnica modifica las normales de la superficie sin cambiar su geometría.

Al respecto, el Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó que “este 23 de agosto es muy especial porque vamos a festejar el 199º aniversario del Éxodo Jujeño y comenzamos a transitar el camino hacia el Bicentenario, cuestión que nos tiene que encontrar unidos con muchos objetivos”.

“Por ello hay un ente permanente trabajando en distintos concursos, en la convocatoria con los vecinalistas a Los Hornitos, que vuelven con mucho vigor, satisfacción y espectáculos folclóricos el día 20 en la Vieja Estación, que está remozada en su interior y en su exterior”, indicó.

El mandatario municipal confirmó que “el 22 de agosto vamos a dejar inaugurada la fachada de la Estación de Trenes, allí haremos por primera vez en Jujuy un espectáculo de ‘mapping’, que es una técnica de proyección sobre fachadas históricas y monumentales de imágenes y textos, en este caso de una obra de arte realizada por Gonzalo Morales, un joven jujeño, talentoso músico y creador artístico que ya hizo espectáculos similares en estas técnicas en el Casino de Mar del Plata”, dijo.

Además, Jorge señaló que “esto también se hizo en la Casa Rosada, el en Teatro Colón y en el Cabildo, por lo que vamos a tener la oportunidad de ver un espectáculo diferente, con todo el esfuerzo y la puesta en escena del municipio. Esto será después de la tradicional quema y marcha evocativa. El espectáculo comenzará a las 21 horas en la Vieja Estación. Invitamos a la comunidad a participar de Los Hornitos luego del espectáculo”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario