Deportes | Deportes |

Juegos Escolares 2013

El equipo de Fútbol masculino categoría 2001-2002 del Colegio Nuevo Horizonte resultó primero en la zona correspondiente a Alto Comedero, por la instancia local por Capital de los Juegos Escolares 2013.

En el último encuentro, el Colegio Nuevo Horizonte venció por 3 a 2 a Escuela N° 436 “Diputada María del Pilar Bermúdez” (T M), en tanto que la Escuela N° 322 “Independencia del Perú” resultó en tercer lugar de la zona.

Los partidos de la zona Centro continúan disputándose en Canchas del Club “13 de Julio” del barrio San Martín.

Los Juegos Escolares son parte de un programa que cuenta con la participación de numerosos niños de establecimientos educativos, y entre sus objetivos se encuentra el fomentar el desarrollo del deporte escolar como elemento insustituible en la formación de los alumnos.

Los mismos cuentan con la organización por Resolución Conjunta Nº0001-DS- E, de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y del Programa de Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares.

Diferentes son los deportes que se realizan y realizarán, tales como Atletismo que hasta el momento ha desarrollado numerosas jornadas en categorías 2001, 2002 y 2003 en las que intervienen distintos Colegios y Escuelas.

Otros deportes que también tendrán lugar son: Mini Handball, Mini Básquetbol, Mini Voleibol, Ajedrez, y actividades como Circuito de Habilidades Motrices, Baila por tu escuela y Juegos Recreativos.



Los juegos  recreativos efectuados como parte de las acciones del programa Juegos Escolares, se  realizan en establecimientos educativos de Capital y del interior de la provincia.

A la Escuela N° 90 “Capitán de Los Andes Cástulo Aparicio” de la localidad de Tres Cruces, departamento Humahuaca, se trasladó el equipo de trabajo para la realización de juegos en forma rotativa y por estaciones. El imponente paisaje de fondo fue el escenario del entusiasmo de los niños que activamente tomaron parte.

Es importante el recorrido que se ha realizado en Escuelas tales como Escuela Nº 432 “República Francesa”, Escuela Nº 444 “Alto Comedero”, Escuela Nº 79 “Estanislao Zeballos”, “Colegio del Huerto”, Escuela Nº 14 “Juan Bautista Alberdi”, Escuelas de Los Manantiales, El Carmen, de San Pedro de Jujuy, Fraile Pintado, entre otras.

Temas

Dejá tu comentario