Jujuy

Se dictarán importantes tecnicaturas en El Carmen y San Antonio

En diálogo con Radio 2 , el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, se refirió a la incorporación de las tecnicaturas en esa ciudad y San Antonio, en el marco del proyecto “Municipio Saludable”.

En este sentido, Mendieta explicó: “A través del IES Nº 6 que tiene sede en ciudad Perico y delegaciones en otras localidades, hemos logrado incorporar tres tecnicaturas: Deporte Social, Turismo y Gastronomía Regional. La primera se va a dictar en El Carmen y San Antonio; la segunda será dictada en San Antonio exclusivamente porque en nuestra localidad ya se está dictando; y la última ya se está ofreciendo en el Norte”.

A su vez, el intendente agregó: “Todas las tecnicaturas tienen una duración de tres años y ya se están recibiendo las inscripciones en el IES. En la Tecnicatura en Gastronomía Regional hemos tenido que establecer un cupo por la gran demanda de esta especialidad. Las prácticas serán dictadas en lugares que ya hemos asignado”.

Respecto de la Tecnicatura en Deporte Social, el jefe municipal resaltó que está destinada a mejorar la calidad social en los barrios mediante la capacitación de las personas que realizan actualmente su trabajo en los sectores de la ciudad.

“Apuntamos a la capacitación y a una efectiva salida laboral”, sentenció.

Las inscripciones se realizan en la Municipalidad frente a la plaza, o también en el IES, ubicado a metros del edificio municipal.