Champions League: sortearon las llaves de los octavos de final

La siguiente fase de la competición europea comienza el 13 de febrero , donde Barcelona enfrentará a Milan y Real Madrid se medirá ante Manchester United , entre los partidos más destacados.

Esta mañana se realizó el sorteo de las llaves de los octavos de final de la Champions League, en donde habrán cruces fuertes como Barcelona - Milan y Real Madrid - Manchester United. Los catalanes y los madrileños no tuvieron suerte en el sorteo y tendrán que enfrentar a dos potencias del continente.

El resto de los cruces serán: Galatasaray – Schalke 04, Celtic – Juventus, Arsenal – Bayern Munich, Shakhtar Donetsk - Borussia Dortmund, Valencia – PSG y Porto – Málaga.

La Champions League es el torneo más importante en Europa. Luego de lo que fue la fase de grupos, el certamen ahora tendrá los esperados octavos de final, los cuales serán a partidos de ida y vuelta con valor agregado para el gol de visitante en caso de igualdad en el marcador de ambos encuentros.

De los 16 equipos, Barcelona y Real Madrid son los conjuntos más destacados. La final será el 25 de mayo en Wembley y los octavos se jugarán entre el 13 de febrero y el 13 de marzo.

El sorteo comenzó a las 7:30 y se llevó a cabo en la ciudad de Nyon, Suiza. En el mismo, los ochos clasificados como líderes estuvieron en un bombo y los ocho escoltas ingresaron en el otro bolillero. De esta manera se definieron los cruces. A partir de los cuartos de final sí pueden enfrentarse conjuntos de la misma federación.

Lo más destacado en el grupo de los líderes fue que esté el Barcelona y no el Chelsea, el campeón defensor que fue eliminado en la ronda previa a los octavos de final.

A su vez, tampoco estuvo el Manchester City de Agüero y Tevez (otro que se despidió en primera ronda), pero sí el Málaga de los argentinos Saviola, Buonanotte, Demichelis y Caballero y el PSG de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.

Fuente: PLAYFUTBOL