Política | EDUCACION |

Malestar en la Legislatura con la ministra Florencia Gelmetti

En la Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia, hay cierto malestar con la ministra de Educación Florencia Gelmetti. “No podemos seguir así, con una ministra que no responde a nada”, habría afirmado Vilma Rivarola, titular de dicha comisión.

También se anticipó que la comisión comenzará inmediatamente a trabajar en la reglamentación de la Ley de Educación aprobada en el 2013 y que el Ministerio de Educación había prometido hacerlo hasta noviembre del año pasado.

El diputado de la UCR, Néstor Sanabia, vicepresidente de la Comisión de Educación sostuvo que son lamentables las expresiones del gobernador Fellner cuando hace referencia a una “Patria Educativa”.

“Es lamentable y este año ha sido el que mayor cantidad de denuncias hemos recibido, y muchos creen que se pueden entregar cargos a punteros políticos, a personas que no son profesionales, que no van a la escuela. Esa es la Patria Educativa, que ha creado Fellner”.

En declaraciones a medios de prensa, la ministra Gelmetti habla de calidad en la trayectoria escolar, cuando en el Secundario 51 de San Miguel El Colorado, en el departamento de Purmamarca a 160 km. de la capital,  los chicos orinan en baldes porque no tienen baños en las escuelas.

“En la Comisión de Educación, conformada por fuerzas políticas de distintos colores, la misma presidenta fue dura en su postura y presentamos nota para tratar de hablar con la ministra para tratar de coordinar, pero nunca ha respondido, ni a un pedido de informes. En realidad tiene que hacerlo, no puede estar esquivando a la comisión con lo que está pasando con la Ley de Educación, la reglamentación; es una falta de sensibilidad de la ministra”, dijo el diputado.

Según especificó Sanabia, “la misma presidenta de la comisión, que es del justicialismo, expresó con contundencia que no podemos seguir así, con una ministra que no responde a nada, tanto así que lo plasmó en un diario local. Explicó que de los pedidos de la comisión, se recibió muy poca información de parte de la ministra. Respecto a infraestructura, tampoco nos dice nada ni con respecto a la Ley de Educación”.

Consultado sobre quién sostiene a Gelmetti en Educación, respondió: “La sostienen los egos de Fellner, porque con todas las denuncias que hacen los medios, la gente, las  que hacemos nosotros, él hace al revés. Como le tocan a ella, el gobernador dice ‘no voy a sacar a  ningún ministro por la fuerza’, como creyendo que no es verdad. Más bien la fortalecen,  la van a sostener siempre, porque ellos creen que es una debilidad hacer un cambio que se ve real y nos es debilidad escuchar la gente porque se ha perdido el diálogo”.

“El tema educativo es muy importante; son nuestros hijos. Que un chico tenga que estar orinando en un balde, como jujeño en general nos tiene que dar mucha bronca. Muchas veces la gente descree de la política por estas cuestiones”,  afirmó Sanabia.

Sobre la reglamentación de la Ley de Educación, aclaró que “la puede hacer cualquier diputado o una comisión”.

Dijo que el año pasado, con la diputada Martínez plantearon que se hiciera esa reglamentación.  “Ellos dijeron que no, que habían hablado con la ministra que en septiembre iba a llegar la reglamentación, luego en octubre y noviembre y terminó el año y no se hizo. La presidenta de la comisión dijo que íbamos a trabajar, manifestamos nuestro acuerdo  en empezar a reglamentarla nosotros. Seguramente va a pasar algo, como que la ministra en veinte días o un mes va a querer reglamentarla, para que no lo haga la Legislatura. Lo importante es que se reglamente y no termine en nada”.

Temas

Dejá tu comentario