Política | PASO 2015 |

“Este desafío lo encaramos con paciencia, tenemos tiempo para cambiar la Ciudad”

El precandidato del FpV, Mariano Recalde, señaló que “el candidato sigue siendo el proyecto nacional que conduce Cristina” y enfatizó que “el desafío es ganar el ballotaje en la Ciudad de Buenos Aires”.

(TELAM) - El candidato a jefe de Gobierno por la lista Podemos Vivir Mejor dentro del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, aseguró hoy que el FpV “va a entrar al balotaje el 5 de julio y el 19 vamos a ganar para gobernar la Ciudad” y manifestó que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) “los porteños se expresaron por un cambio”.

Según los datos oficiales y con el 57.69 por ciento de las mesas escrutadas, Recalde, que fue respaldado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para disputar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el 66,02 por ciento de los votos de esa fuerza política.

Junto a los demás precandidatos con los que compitió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la Ciudad de Buenos Aires, Recalde sostuvo que “la gran mayoría de los porteños quiere que se construya una alternativa que gobierne la ciudad para todos, donde cada uno viva en un barrio integrado y se terminen las villas y asentamientos”.

Desde el búnker del hotel NH Tango, el también dirigente nacional de La Cámpora, acompañado por dirigentes nacionales del kirchnerismo , aseveró: "Vamos a pelear para ganar la ciudad de Buenos Aires e invitamos a todos a luchar con nosotros”, sentenció Recalde y convocó "a todos aquellos que votaron por una alternativa a un gobierno tan inhumano”.

El titular de Aerolíneas Argentinas y también presidente del Consejo Metropolitano del Partido Justicialista reconoció a los dirigentes que participaron de las listas por “su grandeza y claridad de que por delante de todo nosotros somos precandidatos porque nuestro candidato es el proyecto nacional de Cristina (Kirchner)” y a los militantes que “dejaron su tiempo y pusieron todo para llevar nuestro mensaje a los vecinos”.

Recalde, cuya candidatura se había presentado el 8 de marzo, remarcó que el desafío de la campaña en la Ciudad de Buenos Aires lo encaran "con paciencia y certeza de que tarde o temprano el cambio será posible en la Ciudad" porque tienen "bien firmes las convicciones”.

En ese sentido, el dirigente concluyó que “la única manera de vivir mejor es que gobierne la ciudad de Buenos Aires un proyecto con las característica del proyecto nacional que nos incluya a todos y gobierne con el corazón”.

Con un discurso atravesado por los cánticos de los militantes presentes en el búnker, Recalde enfatizó que el primer desafío “era pasar las PASO y consolidar la fuerza política para demostrarle a la sociedad que hay una alternativa, un grupo plural con un proyecto común”.

La candidatura de Recalde había cosechado los respaldos de precandidatos a presidente del kirchnerismo, así como de ministros del gabinete nacional e intendentes.

El día del cierre de campaña se lo vio reunido con figuras del deporte y dirigentes de clubes que apoyaron su postulación, entre los que se podía ver al ex arquero Sergio Goycochea y al periodista Tití Fernández.

Además, Recalde fue respaldado por los precandidatos a gobernador bonaerense por el FpV Juan Patricio Mussi, Diego Bossio, Julián Domínguez y Fernando Espinoza que bregaron por "un cambio" en la Jefatura de la Ciudad para "poder avanzar en resolver temas comunes" con la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, los intendentes agrupados en "Los Oktubres" habían manifestado su respaldo al referente de La Cámpora asegurando que era el candidato que "más los representaba" y resaltaron su confianza "en la capacidad" de Recalde para llevar el modelo del Gobierno nacional a la Ciudad.

Desde el ámbito gremial, más de 30 gremios porteños nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) expresaron su respaldo a Recalde y al candidato a primer legislador porteño Carlos Tomada ante más de 5.000 trabajadores en un acto realizado en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) encabezado por Omar Viviani.

Lo propio hicieron los secretarios generales de seccionales del interior y de delegados porteños del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid).

Temas

Dejá tu comentario