Política | Jose Balut |

El PRO se está posicionando en todo el país

El arquitecto José Balut, ponderó el triunfo logrado por esta fuerza en Capital Federal, sumando así al posicionamiento que se está logrando en todo el país.

“Realmente en todo el país se está posicionando y ser referentes de este partido a nivel provincial, nos pone bastante contentos y quisiéramos que se replique en la provincia”, señaló el empresario y ahora candidato.

Consultado sobre la posibilidad de dar lugar y conformar una gran coalición para cambiar los destinos de la provincia, opinó que indudablemente el gesto de grandeza hay que darlo. “Coincido que hay que cambiar la dirigencia del Estado en Jujuy y vamos a tratar de contribuir, a efectos de darle esperanza y sueños a los jujeños. Hay mucha gente capacitada que está dispuesta ponerse al frente de esta provincia”.

Pero a la vez, descartó que se puedan producir alianzas con otros sectores, como el radicalismo: “Dijimos que queremos no perder la identidad del PRO y en eso estamos. Macri nos pidió colocar gente joven, potable, del empresariado, renovar los cuadros en función de la gente de la producción, de la actividad; renovar la dirigencia política”.

La estrategia electoral apunta a octubre, resaltó. “Hay que caminar la provincia, recorrer todos los municipios, hay gente potable en el interior. Queremos hacer participar a todos y cuando mayor consenso tengamos, más posibilidades tendremos”.

Según Balut, se ha logrado contactar con referentes de toda la provincia, quienes hicieron conocer sus deseos de participar con este proyecto están consustanciados con el proyecto.

En este tiempo de elecciones PASO que hay en el país, sostuvo que está bastante complicado que venga Mauricio Macri a la provincia en lo inmediato. “Pero nos prometió que en cualquier momento está en Jujuy. Lo estamos esperando, ahora vienen las elecciones de Córdoba y las PASO en Bs. As y recién estarán saliendo de la preocupación de haber triunfado en estas dos provincias”.

Pero resaltó que se encuentra en la provincia gente del PRO central, definiendo lo lineamientos en Jujuy. “Tenemos asistencia del PRO y nos sentimos acompañados”, apuntó.

Temas

Dejá tu comentario