Gremiales | Gremiales |

Choferes reclaman deudas salariales por 2000 pesos

Los dirigentes aseguran que tras el acuerdo que se celebró en paritarias nacionales, el Ministerio de Trabajo realizó los desembolsos correspondientes pero hay empresas locales que no cumplen con lo pactado pese a contar con el dinero.

En diálogo con Canal 2, el referente de UCRA, Freddy Tapia denunció la situación que atraviesan los trabajadores frente al incumplimiento por parte de las empresas de las obligaciones en materia salarial: "Seguimos con el mismo problema que faltan los 2000 pesos de adelanto de paritarias para los choferes de larga distancias".

Asimismo, sostuvo: "El día 13 de este mes tendrían que haber cancelado ya y está faltando la primer cuota de 2000 pesos que venimos reclamando. Esa plata es de los trabajadores y nosotros reclamamos porque tenemos el acta acuerdo que firmaron ellos en Buenos Aires, la UTA nacional con los empresarios en el ministerio de Trabajo de la Nación".

Finalmente, disparó contra el secretario general de UTA, Eduardo Farfán: "Yo quiero ir a la Justicia con Farfán y allí me va a tener que demostrar porque no se están pagando los subsidios. Yo tengo los papeles".

Temas

Dejá tu comentario