Gremiales | Gremiales |

El Frente de Gremios Estatales anunció paro desde hoy

En una nueva reunión, los gremios que integran el FGE, determinaron nuevos pasos a seguir en virtud de un abanico de reclamos aun irresueltos. El principal reclamo es por trabajadores que aun no cobraron pero también por la Ley de Jubilación y la derogación de la Ley de Paritarias.

"Hemos mantenido una reunión en horas de la mañana (por ayer) todos los integrantes del frente de gremios estatales. Hemos analizado la situación económica de la provincia que lamentablemente afecta  a los bolsillos de los trabajadores. A esta altura del mes ya tendrían que haber estado percibiendo los sueldos los trabajadores por el mes de abril pasado. La Ley de Contrato de trabajo dice que al 4 día hábil ya tendrían que estar pagando el sueldo", sostuvo en diálogo con Canal 2, la referente de ATSA, Yolanda Canchi.

En ese sentido, la gremialista informó que se han determinado medidas de fuerza a partir de mañana hasta que finalice el cronograma de pago.

 "Una cosa es anunciar el cronograma y otra cosa es efectivizar los sueldos. Lo que pretendemos es que el trabajador cobre a la brevedad posible para que nosotros podamos levantar las medidas de fuerza", indicó.

Cada sindicato establecerá la modalidad. En el caso de la Sanidad, el reclamo es con asistencia a los lugares de trabajo para retirarse a las 8 hs y se respetarán las guardias mínimas.

Asimismo, se refirió a las negociaciones salariales y el porqué de este incremento que solicitan mayor al 30 %, aludiendo a una situación complicada por la inflación y la devaluación, y considerando que los trabajadores "deben anticiparse" a esas circustancias.

 

Temas

Dejá tu comentario