Mundo | Mar Mediterráneo |

Ya suman 5800 los inmigrantes rescatados durante el fin de semana

Lo informaron autoridades italianas y egipcias. En tanto, fueron 13 los muertos al tratar de llegar a las costas europeas en frágiles embarcaciones.

Los gran mayoría de los rescatados fueron trasladados a territorio italiano, informó la agencia de noticias Europa Press.

Diez cadáveres fueron recuperados en aguas cercanas a la costa de Libia, en la misma zona donde se desarrollaron la mayoría de las operaciones de rescate, que continúan activas. Otros tres cadáveres fueron recuperados en aguas egipcias.

Siete de los cuerpos sin vida estaban en dos gomones que navegaban abarrotados de inmigrantes y otros tres inmigrantes fueron recogidos del agua ya sin vida después de que saltaran ante la proximidad de una lancha mercante que pretendían alcanzar a nado, informó la Guardia Costera.

En las operaciones participaron diez buques italianos, cuatro embarcaciones civiles privadas y un buque francés, todos ellos bajo coordinación italiana.

Por otra parte, las autoridades egipcias informaron de la muerte de tres inmigrantes cuando la embarcación en la que viajaban se hundió en aguas cercanas a la ciudad de Edku. Los 31 sobrevivientes fueron detenidos.

Hace ya dos semanas, 900 personas murieron tras hundirse el pesquero con el que pretendían alcanzar las costas europeas, una tragedia que generó una respuesta política de los principales países europeos que aprobaron triplicar el presupuesto de la misión de patrulla y rescate Tritón.

Las organizaciones que trafican con inmigrantes incrementaron su actividad en las últimas horas aprovechando las buenas condiciones meteorológicas y la calma del mar.

De hecho, un numero indeterminado de inmigrantes consiguió alcanzar las costas de la isla italiana de Lampedusa o la ciudad de Trapani, en Sicilia, por sus propios medios.

Dejá tu comentario