Policiales | Policiales |

La inseguridad sigue latente en San Francisco de Álava

Una vecina del Barrio San Francisco de Álava (ex Azopardo), relató los numerosos hechos de inseguridad que se viven a diario en el sector y la inmunidad con que se mueven delincuentes y vendedores de droga.

La mujer dijo que hoy se notan más efectivos policiales en la calle, pero la ola de inseguridad sigue latente y no se adoptan medidas de fondo. Reclaman la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Zurueta para trazar un plan de acción.

A. Aguilera, en diálogo con Radio 2, afirmó: “Seguimos con la misma inseguridad. Se ve un poco más de efectivos en la calle, pero aún faltan mucho más. Hace una semana me sacaron dos veces la batería del auto. Volvimos a comprar y de nuevo la volvieron a sacar”.

Dijo que los delincuentes entran y salen de las seccionales de Policía, como si estuvieran en sus casas. Que la policía los detienen pero lamentablemente no hay un lugar donde alojar a los menores y que la Justicia que no adopta medidas para sacar a esta gente de la calle.

“Los chicos así como los llevan preso, los vuelven a dejar libres.  En el caso de la vecina abusada, le cortaron la mano y la asaltaron, nos dijeron que los chicos estaban detenidos. Pero pasó una semana, caminando hacia arriba los crucé a los dos hermanos. Parece que habían robado porque iban en una moto llevando una garrafa que estaban escondiendo. Me di cuenta que eran los mismos” dijo.

La vecina dijo que uno de ellos ya había entrado a robar a su casa y que cuando lo denunció le dijeron que lo tenían que dejar libre.  “Luego me dijeron que estaban en una casa de rehabilitación en otra provincia. Al tiempo volvió y sigue delinquiendo”.

“Sería bueno que el Secretario de Seguridad venga al barrio. Pero el tema es que cumplan con lo que dicen.  Ya venimos desde hace tiempo, y saben cuál es la problemática de cada barrio y queremos saber que están haciendo” aseveró la vecina.

También mostró preocupación por el flagelo de la droga. “Como siempre es moneda corriente aquí en el barrio. Se sabe quién es la gente que vende, y no entiendo por qué no pueden sacar a esta gente. Se sabe en el barrio quienes son los que venden, los negocios y todo”, apuntó.

 

Temas

Dejá tu comentario