Gremiales | Gremiales |

Judiciales en asamblea

Se concretó una nueva asamblea de empleados judiciales. Entre los temas abordados figuran el impuesto a las ganancias, viviendas y jubilaciones. Están latentes las medidas de fuerza debido al pedio de una nueva convocatoria de parte del gobierno.

En diálogo con Canal 2, el secretario general de Asociación de Empleados Judiciales, Freddy Berdeja sostuvo que fueron varios los puntos a tratar en la asamblea general extraordinaria convocada.

"Estamos realmente preocupados por el tema  impuesto a las ganancias donde se ha notificado al superior el cobro de este gravamen al salario, algo que rechazamos los judiciales", sostuvo Berdeja.

Asimismo, señaló que se ha avanzado en la cuestión viviendas habiéndose firmado un convenio entre el sindicato y el IVUJ. "Los compañeros están cumpliendo estos requisitos", indicó.

"También planteamos avanzar en un rubro que nosotros tenemos que es función judicial. Se está liquidando sobre el básico de la categoría y tenemos instructivos desde el Ministerio de Hacienda en la que se deben calcular sobre todo los conceptos remunerativos bonificables. Esto es un reclamo que se ha compartido con la Intersindical y que también forma parte del petitorio que ha presentado la Intersindical al gobierno provincial", agregó.

Otro tema que se ha abordado, sostuvo,  es la situación de los trabajadores que están próximos a jubilarse. "A una sola trabajadora del Poder Judicial se le ha blanqueado el salario. Son más de 50 los que están en esa situación. En este sentido, se ha mantenido una reunión con el Ejecutivo para que, de alguna manera, se saque un instructivo que sea accesible a todos los compañeros y de una vez por todas se cumpla este punto N°3 del acta 2013", refirió.

Finalmente, el secretario general sostuvo que no se descarta la posibilidad de iniciar medidas de fuerza puesto que: "Se ha cursado ayer una nota al Poder Ejecutivo desde la Intersindical para una nueva convocatoria, tratar los temas pendientes y seguir avanzando en el tema salarial pero no hemos tenido respuesta".

 

Temas

Dejá tu comentario