Jujuy | Jujuy |

Actividades celebratorias de la Semana de Mayo en Jujuy

El Gobierno de Jujuy e instituciones civiles provinciales celebran un itinerario de actividades con charlas, homenajes, espectáculos musicales y actos protocolares que se enmarcan en los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El programa de actividades que se desarrollan durante esta patriótica semana tendrá como propuesta realizar un especial reconocimiento a la Bandera de la Libertad Civil, luego de ser proclamada como símbolo patrio nacional.

El próximo domingo se realizará la gala de honor en el Teatro Mitre con entrada libre y gratuita, en donde estará la orquesta Infanto Juvenil acompañando a diferentes solistas hasta las 12 de la noche, para recibir el 25 de mayo.

 Joaquín Carrillo, representante del Instituto Belgraniano en Jujuy, indicó "es un orgullo de todos los jujeños que debemos revalorizar porque es nuestra historia, la de nuestro abuelos que ha lucharon en la guerra de la independencia".

Hoy jueves se entregarán materiales bibliográficos y didácticos relacionados a la Bandera de la Libertad Civil, además de dicho pabellón y placas cerámicas a las escuelas de frontera, actividad que tendrá lugar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

A las 19 se realizará la presentación de 18 libros editados por el Instituto Belgraniano, en la Biblioteca Popular de Jujuy, y se dictará una charla sobre "Los 25 de Mayo y la Bandera de la Libertad Civil", que concluirá con el encuentro musical del artista, Augusto Berengan.

Para el viernes a las 10 se prevé la celebración de un acto cívico a cargo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la Plaza Los 25 de Mayo.

La función de gala preparada para el próximo domingo, será a partir de las 22 en la sala mayor del Teatro Mitre, con la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia, solistas jujeños, y a las 24 horas con este prestigioso acompañamiento se entonará el Himno Nacional Argentino, para recibir el 25 de mayo.

El acto central de la fecha patria será el próximo lunes desde las 8, que comenzará con un repique de campanas y salva de bombas, junto a la concentración de delegaciones frente a Casa de Gobierno, y saludos a las autoridades provinciales en el salón de la bandera.

Las celebraciones culminaran tras el Te Deum, con un desfile cívico militar y popular sobre calle San Martín del casco céntrico histórico de Jujuy.

Temas

Dejá tu comentario