Salud | salud |

Piden más recursos humanos y seguridad en el Hospital Wenceslao Gallardo

Trabajadores del hospital de Palpalá se concentraron esta mañana en las puertas del edificio para reclamar por las malas condiciones de trabajo. Vecinos los acompañaron en su protesta.

Pese a todo la Guardia del hospital está funcionando normalmente pero más de cuarenta personas dijeron basta y decidieron convocarse esta mañana cansados de trabajar en un estado de precariedad total, que incluye situaciones de inseguridad. Esta también ha llegado al nosocomio generando el temor y la preocupación de los trabajadores.

“Estamos reunidos para pedir mayor seguridad y que el ministros se acerque porque estamos trabajando de forma muy precarizada. Faltan insumos, faltan recursos humanos, especialidades  como traumatólogos y cardiólogos. No puede ser que toda la gente de Palpalá tenga que recurrir al Pablo Soria y allí esperar horas para que la atiendan”; dijo una de las enfermeras a Radio 2.

Pidió que algún concejal se acerque a ver la situación, “para eso los hemos votado, para eso los hemos elegidos. Que nos ayuden a mejorar la salud de la gente”.

La mujer dijo que falta la presencia de los agentes sanitarios en los barrios y que la situación del Hospital Wenceslao Gallardo “no da más”.

Criticó al ministro de Salud Saúl Flores a quien dijo no haber visto nunca en el lugar y lamentó que sean los médicos y enfermeros los que tiene que poner la cara ante la sociedad por un sistema que no funciona adecuadamente y los que reciben los insultos y protestas de la gente.

“Tenemos que sacar la cara por los directores. Es una vergüenza que se escuche que la presidente Kirchner inauguró un centro cultural por más de dos mil millones de pesos con todos nuestros sueldos. Nosotros tenemos un sueldo muy precarizado que no nos alcanza. Basta de precarizarnos más”, pidió enfadada.  

Otro de los trabajadores dijo que “la Guardia tiene que ser un circuito cerrado, no una peatonal como es ahora” y reclamó la presencia de algún supervisor durante el turno noche, no solamente de día. “A la noche se olvidan de que hacemos un turno. También reclamamos la falta de personal médico y de enfermería”, sostuvo.

Los médicos y enfermeros dijeron que ellos no han estudiado “para ser golpeados y menos recibir agresiones físicas y verbales”.

Representantes de centros vecinales llegaron hasta el lugar para brindar su apoyo a los trabajadores en sus reclamos, entendido que los más perjudicados con la falta de servicio adecuado son los mismos vecinos palpaleños. 

Temas

Dejá tu comentario