Jujuy | Jujuy |

Sábado de locro en la Semana de Mayo

“Sabores de mi patria” se denomina el Primer Festival del Locro que se realizó este sábado desde el mediodía en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano, ex Vieja Estación. Hubo grupos folclóricos y patio criollo.

El encuentro, iniciativa de la Dirección de Turismo y la colaboración de la Dirección de Cultura municipal, contó con la participación de las diferentes Instituciones Gauchas de la región de los Valles con el acompañamiento de los emprendedores.

El objetivo del festival es reconocer al “locro jujeño”  cuyo origen se remonta la época de la lucha por la Independencia, se sirve de manera permanente en la mesa familiar y restaurantes jujeños.

Con variados ingredientes son preparados según la tradición o costumbre de las familias jujeñas. Se distinguen por sobre las otras de provincias vecinas, por su sabor característico y constituyen así en patrimonio gastronómico de Jujuy, por su historia, sabor, color y aroma típico.

La jornada comenzó con un almuerzo criollo, cuyo plato principal fue el “Locro”. También hubo otras comidas regionales para degustar como empanadas, tamales, mazamorra, dulce de cayote con nueces, quesillo con miel de caña, buñuelos, empanadillas, pastelitos, pan casero hacia todos los asistentes. Además, la tarde se amenizó con la actuación de grupo de danzas folclóricos y patio criollo.

Temas

Dejá tu comentario