Economía | Economía |

Argentina y Venezuela los peores países para hacer negocio

Malas noticias para la Argentina llegaron desde Jordania donde se presentó un nuevo informe del Foro Económico Mundial.

Según los datos, el país descendió al puesto 140 sobre 141 en un ranking de competitividad, con una nota de 2,67. Quedó delante de su socio estratégico, Venezuela, por 31 décimas.

Titulado como “Informe de competitividad de viajes y turismo 2015?, el documento del WEO, por sus siglas en inglés, analiza “el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector turístico que, a su vez, contribuye al desarrollo y la competitividad de un país”, según informó Infobae.

Sobre un total de indicadores de 141 países, Foro ubicó a la Argentina en el 30° destino más caro en el mundo, por encima incluso de otros países de América como los Estados Unidos o Brasil. Cuando el informe analiza el “clima de negocios”, la Argentina aparece segunda, apenas detrás de Venezuela.

Además, el país está en el puesto 30 sobre 141 entre los más caros del mundo

¿En qué se basó el informe? según los fundamentos “estudios han encontrado relación significativa entre el crecimiento económico y aspectos como, cuán bien los derechos de propiedad son protegidos, y la eficiencia del marco legal”.

Excesos de regulaciones y un esquema de tipos de cambios múltiples, junto a limitaciones al giro de dividendos por parte de las empresas de capital extranjero, y manejo discrecional de la autorizaciones de pago de importaciones, amén de un déficit fiscal que exige creciente financiamiento a través del aumento de la carga impositiva y de la inflación, han conspirado para configurar un severo deterioro del clima de negocios y pérdida de competitividad.

Temas

Dejá tu comentario