Jujuy | INSEGURIDAD |

Vecinos de las 245 viviendas también reclaman seguridad

Vecinos de las 245 Viviendas del Barrio Malvinas, reclamaron por la ola de inseguridad que volvió hacerse presente en el sector, a pesar de las medidas que se implementaron hace un tiempo atrás.


Nancy Méndez, residente del sector, dijo en declaraciones a Radio 2: “Todos los barrios de la capital sufren la misma problemática que es la inseguridad. Trabajamos haciendo reuniones, realizando reuniones con el secretario de Gobierno, con la Seccional 32 y colocamos las alarmas comunitarias. Parece que no es suficiente, paró la ola de robos, pero está volviendo de nuevo. La preocupación es de todos los vecinos, porque antes teníamos los policías de protección ciudadana y ahora no tenemos presencia policial”.

Aseguró que los vecinos se comunican vía telefónica ante cualquier eventualidad y hacen sonar las alarmas montadas en sus casas.  “Siempre que ocurren estos casos, llamamos a la seccional 32 pero a veces vienen y nos dicen que no tienen combustible o no hay personal” aseveró.

Méndez reconoció que los fines de semana se acentúa la problemática, “porque hay gente que viene de otros barrios, salen, toman, entonces estamos más propensos a los robos. A nosotros nos preocupa mucho”.

En los últimos meses los hechos de inseguridad se materializaron en arrebatos que se dan en gran número en el sector. “El sábado a las 20 una vecina estaba caminando y pasó una moto y le arrebató el bolso”, relató la mujer.

En el sector de las 245 Viviendas, alrededor de 60 familias se organizaron por cuadras para el autocuidado y hay un delegado por cuadra. “La inseguridad nos supera a todos y es más el miedo de los vecinos”, sostuvo Nancy Méndez.

A pesar de la falta de elementos de seguridad y de personal, destacó la vecina que “tienen la mejor predisposición, pero a veces no se puede porque los móviles están en un, son dos móviles”. 

 

Temas

Dejá tu comentario