Nacionales | Nacionales |

Piumato duro con CFK

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, replicó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su discurso durante los actos del 25 de Mayo.

El dirigente sostuvo que el sindicalismo que él representa tiene "coherencia" y argumentó que luchó "contra la dictadura" en lugar de haberse enriquecido durante el Proceso de Reorganización Nacional, en referencia al matrimonio Kirchner

“Nosotros tenemos coherencia, nosotros luchamos contra la dictadura, no nos enriquecidos durante la dictadura”, retrucó.

“Nosotros también luchamos cuando (Raúl) Alfonsín quiso destruir al movimiento obrero, que era un compromiso que había asumido con el gran capital internacional”, remarcó el secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopardo.

Asimismo, Piumato destacó que el gremialismo que representa también combatió “en los '90 cuando (Carlos) Menem se decía peronista y vino a establecer la flexibilización laboral”.

“Luchamos cuando, con esa misma política neoliberal el gobierno de la Alianza, usando los mayores escándalos como los sobornos en el Senado, pretendió seguir el camino del ajuste y de la flexibilización laboral”, agregó.

El jefe sindical precisó que el sector que integra tuvo que volver a ser combativo cuando el kirchnerismo “desvió el rumbo” de su Gobierno y de una administración que “había devuelto las paritarias libres, giró hacia otro lado y terminamos con paritarias impuestas”.

“También con ajustes, con los chicos muriéndose de hambre en Argentina y con un número de trabajadores precarizados o esclavizados que, después de 13 años (de administración kirchnerista), no tiene ninguna justificación”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario