Jujuy | Fraile pintado |

Insólito: Cierran el Concejo Deliberante por decreto

El intendente declaró por decreto la acefalía del Concejo Deliberante violando la constitución y la ley orgánica de municipios provocando la denuncia de ediles de su propio partido pero de líneas diferentes.

"En estos momentos el intendente nos tiene acéfalos, pero como sabemos que ninguna institución tiene que estar acéfala, nosotros estamos a cargo: el concejal Juan José Di Bello como presidente a cargo, José Zutara como vicepresidente primero y Karina Arraya como vicepresidente segunda", explicó la edil  Karina Arraya.

Asimismo, destacó que el pasado 10 de diciembre no se llevó a cabo la sesión preparatoria y que pese a que citaron tres veces para que se concrete jamás hubo quorum.

"Viendo que tenemos todos estos actos fallidos, fuimos a la Cámara Superior de Tribunales donde iniciamos un juicio para se nos reconozca como autoridad", sostuvo al tiempo que manifestó preocupación por el hecho de que muchos problemas de los pobladores no se están resolviendo.

Junto al concejal José Froilán Zutara, Arraya habló de malversación de fondos y señaló que el último presupuesto aprobado fue el del 2013 pero con un faltante de casi 6 millones de peso en la rendición.

"También tenemos la plata de la soja que cuando pedimos el informe nos viene del Tribunal de Cuentas que ese dinero fue gastado en los comercios del padre del intendente y del intendente", denunció.

Dejá tu comentario