Jujuy | Jujuy |

Perico: Inspectores de tránsito se reunieron con el intendente

Fue para solicitar cobertura para los operativos con personal policial, a raíz de los últimos hechos de violencia que vivieron dos agentes, y que se apliquen las multas.

En diálogo con Canal 2,  Justino Burgos, Secretario del gremio que nuclea a los empleados municipales explicó las razones del conflicto en la Dirección de Transito de la comuna periqueña y lo abordado durante la reunión.

"Acá se dijo que hay un montón de inconvenientes y el intendente lo reconoció. Se firmo un acta para tratar de regularizar la situación de no solo de transito sino de todo el municipio hace falta mucho tiempo y mucha disposición. Se han visto cosas mínimas. Se ha hablado de los compañeros que han sido agredidos", sostuvo al tiempo que remarcó que el sector dejó muy clara su posición.

Asimismo, advirtió que de no haber avances podrían profundizarse las medidas de fuerza.

Vale aclarar, que poco tiempo atrás, dos hechos de violencia contra dos agentes de la Dirección de Transito generaron el malestar del cuerpo de inspectores quienes por esta situación iniciaron esta semana medidas de fuerza en solidaridad por las agresiones perpetradas.

Por su parte, el intendente, Rolando Ficoseco, sostuvo que "siempre hay muchas inquietudes sobre todo en esta dirección donde realmente hay necesidades".

Algunos temas a solucionar, sostuvo el jefe comunal, son: la seguridad, la desinfección de todas las instalaciones de este lugar, de la terminal . Hay necesidad también en cuanto a edificios porque si bien se ha priorizado la municipalidad la instalación de una sección de gendarmería sobre la avenida Chile y Canadá, a lo mejor era un predio donde iba a funcionar la dirección de tránsito. tenemos todavía terrenos en ese lugar, así que hemos propuesto también que el próximo martes nos reunamos de nuevo, lo vamos a hacer todas las semanas porque hay muchas cosas que hay que poner en funcionamiento, sobretodo recursos de la agencia de Seguridad Vial que van a llegar a nuestra municipalidad y en especifico a la Dirección de Transito y vamos a ir marcando algunas prioridades como por ejemplo, los elementos de comunicación y la indumentaria.

 

Temas

Dejá tu comentario