Jujuy | Jujuy |

Capacitan a efectivos destinados al cuerpo policial en bicicletas

Esta flamante unidad en breve estará en la calle, mientras tanto se hace hincapié en la capacitación del personal. Los lugares donde se desplegarán serán diversos, incluido el casco céntrico de la Ciudad Capital.

El Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, participó de las actividades de capacitación a personal policial que se desplazará en bicicletas. Este curso se realizó en las instalaciones de la Nueva Central de Policía y están a cargo de instructores provenientes de la Policía de Mendoza.

Al respecto, El Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, indicó que “la capacitación comenzó el día martes y han llegado los instructores provenientes de la ciudad de Mendoza, para dar instrucción a los 80 agentes, desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas y de manera continua”.

“Estamos observando el aprendizaje que están tomando para actuar en cada caso, ya sea preventivo o de haberse consumado el delito tratar de reducir al delincuente. Este curso continuará hasta el día sábado y al finalizar el mismo recibirán en un acto el respectivo certificado”, comentó Zurueta.

El funcionario provincial señaló que esta flamante unidad en breve estará en la calle, pero mientras tanto se hace hincapié en la capacitación del personal y añadió  que los lugares donde se desplegarán serán diversos, incluido el casco céntrico de la Ciudad Capital.

Además estos efectivos se harán presentes en Libertador General San Martín, Palpalá, Perico, San Pedro, Monterrico, y El Carmen. Y adelantó que en el futuro se destinará personal policial a  Purmamarca con una orientación turística.

En tanto el Jefe de Policía, Comisario General Roberto Paniagua, manifestó: “creo que es importante incorporar todo tipo de elemento logístico, que nos sirva para profundizar y avanzar en el área seguridad. En este caso se van a organizar corredores o circuitos donde se van a desplazar los bicipolicías, siempre tendiendo a mejorar y teniendo mayor presencia policial en el casco céntrico, sectores de plazas donde a veces se dificulta el desplazamiento policial y toda vez que se produzcan algún evento que impida el normal tránsito de un motovehículo o un automóvil”.

Comentó que se tomó en cuenta ciertos aspectos para elegir al personal que trabajará en esta nueva unidad policial y que en esta semana están tomando el curso de capacitación en el uso y manejo de las bicicletas.

Por último, el Subcomisario Daniel Muñoz, a cargo del curso de capacitación, precisó que “los agentes están recibiendo instrucciones sobre cómo actuar en técnicas y tácticas policiales sobre una bicicleta".

Recordó que en la provincia de Mendoza se creó en el año 1998 la Unidad de Bicipolicía y que actualmente es una de las más requeridas. “Todas las ciudades crecen y el parque automotor también por lo que es imposible desplazarse en ciertos horarios, y lo que se toma como prioridad es el policía que anda en bicicleta y que puede movilizarse por cualquier calle”.

Dijo que en la ocasión se preparó a los efectivos en materia de primeros auxilios para que puedan responder de manera rápida a una situación de emergencia, hasta tanto llegue la unidad de emergencia médica. Esto implica además llevar en la bicicleta un botiquín de primeros auxilios.

Temas

Dejá tu comentario