Economía | Economía |

600 millones más para publicidad

La Jefatura de Gabinete a cargo de Aníbal Fernández acaba de sumar 750 millones de pesos a su presupuesto, de los que $ 611 millones son para el rubro de “publicidad y propaganda”, en pleno año electoral.

El incremento forma parte de una modificación al Presupuesto 2015 más amplia publicada hoy en el Boletín Oficial.

Aunque el tramo para Publicidad y Propaganda es el más grande del total de la ampliación, el decreto sólo menciona “que resulta necesario reforzar los créditos vigentes de la Jefatura de Gabinete de Ministros a fin de cubrir faltantes relacionados con actividades que hacen a su funcionamiento”.

Los considerandos de la modificación ponen en cambio énfasis en la incorporación de recursos a la ANSeS para el Plan Conectar Igualdad, que sumará casi 300 millones de pesos.

El Ministerio de Economía también amplía su presupuesto para una serie de obras y servicios entre las que se incluyen casi $ 11 millones para una nueva guardería para los hijos de los empleados; $ 2,36 millones para la refacción de baños y cocinas y otros $ 30,9 millones para otras obras, además de $ 138 millones para trabajos de limpieza y fumigación, $ 68 millones en computadoras y $ 9 millones en programas de computación.

Las otras dependencias que incorporan fondos no presupuestados son el Ministerio de Trabajo ($ 45 millones) y el de Agricultura ($ 131 millones que en realidad son de un “remanente anterior”)

Toda la ampliación presupuestaria sale de la cuenta del “Fondo para el Desarrollo Provincial”.

Temas

Dejá tu comentario