Deportes | Copa Argentina |

Racing debuta en la Copa Argentina ante Independiente de Neuquén

El actual campeón del fútbol argentino, procurará esta tarde hacer valer su mayor calidad individual y jerarquía cuando juegue ante el club que interviene en el certamen Federal A, en un cotejo por los 16vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará para la Copa Libertadores de 2016. Desde las 19, por la TV Pública.

(TELAM) - El encuentro se desarrollará en el estadio de Lanús, en la homónima ciudad del sur bonaerense, desde las 19, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmitido por la TV Pública.

El vencedor de esta llave jugará en octavos de final ante Tigre. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro ganó el pase a la siguiente instancia del certamen luego de eliminar a Gimnasia de Jujuy, equipo de la B Nacional, por 1-0.

La Copa Argentina volvió a jugarse en 2012 y en esa edición Racing fue finalista y perdió el cotejo decisivo ante Boca, por 2-1, en San Juan. Luego, la suerte le fue esquiva al equipo de Avellaneda ya que en 2013 lo eliminó Tristán Suárez (de Primera B) en 16vos. y el año pasado lo dejó en el camino Argentinos Juniors (que estaba en la B Nacional) en octavos de final.

Ahora, este debut en Copa Argentina lo encuentra a Racing a una semana de la eliminación en la Copa Libertadores, en cuartos de final ante Guaraní, de Paraguay, pero en una expectante cuarta posición en el certamen de Primera División a cuatro puntos del líder San Lorenzo, tras vencer el domingo pasado a Aldosivi, en Mar del Plata.

Independiente de Neuquén será el adversario de la 'Academia', un equipo fundado en 1921 y que se desempeña con éxito en el certamen Federal A, ubicándose primero en la Zona 1 con 20 unidades, seguido por Deportivo Roca con 19 y Cipolletti con 17.

El pasado domingo el 'Rojo' patagónico venció de local, en su estadio denominado "La Caldera", a Deportivo Madryn, con un equipo alternativo.

La expectativa en Neuquén es absoluta e Independiente jugará ante Racing con una casaca estampada con el logo de la Copa Argentina y una mención al encuentro en sí, con el nombre de los dos clubes y la fecha del compromiso.

Independiente llegó a esta instancia luego de eliminar a Alianza de Cutral Có (Neuquén), Cipolletti (Río Negro) y Racing de Olavarría.


Dejá tu comentario