Jujuy | Jujuy |

El FGE analiza medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno

Manifestaron su total rechazo a la oferta del 27% de mejora salarial ofrecida por el Gobierno provincial, cifra a tono con las paritarias nacionales, y esperan que la oferta sea mejorada por el Gobierno provincial ya que la consideran insuficiente.

El Frente de Gremios Estatales (FGE) analiza medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno provincial en cuanto a mejorar la oferta del 27% de las paritarias, cifra fijada por el Gobierno nacional y aceptada por el gremio de UPCN en la provincia de Jujuy.

Desde el FGE aseguran que esta suma es irrisoria y no satisface las necesidades básicas de un trabajador estatal, por ello manifestaron abiertamente su rechazo a esta cifra e instaron al Gobierno provincial a mejorar la oferta, aunque hasta ahora no obtuvieron resultados positivos.

En este sentido, la secretaria general de ATSA y referente del FGE, Yolanda Canchi, sostuvo a Radio 2 que “nos reunimos todos los integrantes del FGE, incluido el sector docente, donde uno de los puntos a tratar es el rechazo y repudio al 27% que un sindicato amigo del Gobierno en la provincia aceptó. Nosotros no estamos de acuerdo con ese 27% porque pensamos que está por debajo de la línea de la inflación real. De todas maneras, este es uno de los puntos a tratar”.

“El otro de los puntos es el tema jubilación que, como creo que ya es de público conocimiento, saben que el proyecto ya está en la Legislatura, pero no obstante queremos responderle al ministro Pierazzoli, que hace unos días atrás marcó una posición como diciendo ‘esto es imposible’. A nosotros nos parece que nos tiene que responder alguien del Poder Legislativo y no del Ejecutivo, como lo es Pierazzoli. Seguramente en esta reunión también van a surgir otros puntos que sean de interés general”, dijo.

Además, la gremialista recordó que “en realidad, desde que empezamos a conversar hace cuatro años con este Gobierno hemos tratado una serie de puntos, es decir que la agenda desde ese entonces hasta ahora es el tema de la recomposición salarial, el tema de la desprecarización, etc. Ahora que los integrantes del FGE nos encontramos inmersos en la lucha por las viviendas y otros temas más, el Gobierno aprovecha para salir a distribuir estas planillas y demás papeles que debe presentar la gente para el pase a planta permanente, es decir el oportunismo que el Gobierno siempre cree conveniente utilizar con sindicatos amigos que siempre entran a escuelas, hospitales y municipios diciendo que el FGE no hizo nada, cuando en realidad el tema de la desprecarización lo instaló el FGE, que no se olviden los otros sindicatos que el tema de la precarización viene de hace muchos años atrás, cuando no se escuchaban las voces de estos sindicatos”.

“Pero más allá del tema gremial, creo que es una actitud del Gobierno de querer menospreciar al FGE, esto nos lo cuentan los distintos delegados sindicales que se encuentran en los hospitales, municipios y escuelas que nos comentan a los dirigentes del FGE lo que está realizando el Gobierno”, señaló.

Asimismo, Canchi expresó que “el Gobierno nunca nos resolvió el t5ema de la recomposición salarial, el tema de la desprecarización, el tema de las viviendas, el tema del ISJ, el tema de la jubilación, es decir que se han juntado todos los temas y el Gobierno desbordado no sabe qué es lo que va a realizar”.

“Existe la posibilidad de realizar medidas de fuerza porque vemos que los tiempos se van acotando, al menos desde el punto de vista político porque los funcionarios tanto del Ejecutivo como del Legislativo seguramente van a estar integrando fórmulas para las próximas elecciones y donde nosotros no vamos a poder contar con ellos para que tomen una posición respecto dal tema jubilación, tal cual se habían comprometido en una reunión que habíamos tenido con todos los bloques y los integrantes del FGE”, puntualizó.

Temas

Dejá tu comentario