Policiales | Policiales |

Imputan por homicidio agravado por violencia de género, a detenido por femicidio LGSM

El hombre que fue detenido el sábado en Libertador General San Martín, acusado de haber matado y enterrado en el fondo de su casa a su ex pareja, fue imputado por "homicidio agravado por violencia de género", informaron fuentes judiciales.

(Télam)

La imputación la formuló el fiscal de Investigación número 11, José Alfredo Blanco.

Las investigaciones están orientadas a dilucidar el móvil que derivó en el crimen de Rosa Aliaga (53), por el que fue detenido Sergio Valdez (48), soltero, desocupado y vinculado sentimentalmente con la ví¬ctima.

Valdez fue apresado el sábado en de Libertador General San Martín, luego de que la Policí¬a realizó las primeras investigaciones en torno al crimen.

Para que el fiscal dispusiera la detención fueron relevantes los testimonios de allegados y vecinos de la mujer, quien tenía una vida social muy reservada, según precisaron las fuentes.

Con los datos recabados, la Policí¬a pudo dar con el domicilio del acusado, quien vive con sus padres y al momento de la detención no opuso resistencia.

Durante un allanamiento, no se encontró ninguna pertenencia de la mujer, pero se secuestraron prendas de vestir, calzados y el celular del sospechoso.

"No se ha observado que le hayan robado objetos de valor ni dinero, pero lo único que no apareció hasta el momento es el teléfono celular, ni en la casa de la mujer ni en la casa del acusado", dijo un informante.

El detenido no posee antecedentes penales y en el examen médico que se realizó después de su detención, se verificó que no presentaba lesiones ni rasguños.

Aliaga fue hallada enterrada en el fondo de su casa, en el barrio Virgen de la Merced, luego de que un familiar denunció que al entrar a la propiedad habí¬a encontrado sangre en el suelo y huellas de arrastre que se dirigí¬an hacia la parte trasera.

El cuerpo tení¬a signos de haber recibido una fuerte golpiza, lo que se constató después con la autopsia.

La necropsia, que estuvo a cargo del médico forense César Burgos, reveló que la mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza, el que aparentemente fue dado con un palo de amasar, el cual fue hallado con sangre en el interior del domicilio.

La víctima también presentaba múltiples heridas de arma blanca en el cuello y heridas cortantes en las manos, lo que podrí¬a demostrar que la mujer intentó defenderse del ataque.

Temas

Dejá tu comentario