Jujuy | Crisis en el PAMI |

La falta de gestión en la obra social movilizó a los jubilados

Los jubilados se movilizaron hacia la delegación, exigiendo la solución al conflicto con las clínicas.

Desde el lunes, las clínicas y sanatorios de Jujuy que prestan servicio a la obra social, hicieron efectiva la suspensión de los servicios, en una medida extrema, anunciada desde hace semanas.

El conflicto radica en una supuesta deuda por cifras millonarias que la obra social mantendría con las prestadoras.

El Pami, como contrapartida, se presentó en la Justicia exigiendo a las instituciones médicas que restituyan de inmediato la prestación de los servicios, entendiendo que la medida ejecutada de forma unilateral viola los contratos celebrados y pone en riesgo la salud de los más de 57 mil afiliados de la provincia.

Durante la mañana, la Justicia le dio la razón.

Ahora los sanatorios deberán obedecer la resolución tomada por el Juzgado Federal Nº2, y restituir la prestación de los servicios a los abuelos.

Sin embargo, el desmanejo político de la situación es evidente.

El titular del Pami, Cristian Arnau, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, incubó el conflicto durante semanas y no pudo encontrar una salida consensuada a un problema de tamaña envergadura.

Hoy, con cientos de jubilados marchando por las calles, es la Justicia la que se ve en la necesidad de poner las cosas en orden, al menos transitoriamente.

Arnau, mientras tanto, se refugia en el interior de su despacho y sólo habla ante los medios de comunicación amigos, negándole las explicaciones a cientos de jubilados, quienes a esta altura de su vida se vieron obligados a marchar para proteger su salud.  Todo a causa de sus errores de gestión.


                            

Dejá tu comentario