Salud | Crisis en el PAMI |

Prestadores de salud acatan decisión judicial

Los prestadores de salud acataron la medida de restablecer el servicio a beneficiarios del PAMI,  aunque no saben si la medida judicial alcanza a médicos que tienen un libre ejercicio de su profesión.

El Juzgado Federal N° 2 hizo lugar en horas de la mañana a una medida cautelar interpuesta por el PAMI y ordenó a proveer de cobertura médica y asistencia a los jubilados, medida que se hizo efectiva inmediatamente, según aseguró Cesar Scaro, presidente de la Cámara Jujeña de Salud.

“Las urgencias, las guardias de las clínicas, tienen las puertas abiertas a los beneficiarios del PAMI. El tema es que no hay médicos que quieran atender. Si hay médicos que quieran atender  con una consulta por valor de 65 pesos y lo que son las prácticas especialistas, un débito del 30%, lo pueden hacer. Es una profesión libre, y el que quiera atender, lo hace”,  afirmó Scaro a Radio 2.

Ante la consulta sobre los argumentos del PAMI  que sostiene  que firmaron un convenio donde  había un nuevo sistema nomenclador, Scaro respondió: “Lo real es que uno transmite; no te contesta las transmisiones, te pagan lo que ellos quieren. El doctor Arnau debe tener en su poder las notas que le mandamos, las carta documento; aquí no estamos faltando la verdad”.

Recalcó el directivo, que siempre los problemas con la obra social nacional, se resolvieron en la provincia y no hubo ningún problema. “Este señor (por el delegado Cristian Arnau), tuvo que recurrir a la Justicia Federal, no sé si estará tomada bien la medida, o no. Por lo pronto hemos acatado las medidas”.

Los asesores legales evaluaban hasta donde llega la medida judicial. “Lo que queremos como dueños de clínicas es trabajar, pero con reglas claras de juego, que es lo que nos van a abonar por ese trabajo”.

Dejá tu comentario