Política | Política |

Gelmetti contra las cuerdas

La intolerancia de las autoridades en el Ministerio de Educación llega a la Justicia.


Semanas atrás, se conoció una polémica resolución, firmada por el coordinador de Educación de Jóvenes y Adultos, Alejandro Yucra, mediante la cual el Ministerio de Educación prohibía el ingreso a establecimientos escolares a todo aquel dirigente político, cuya ideología o visión de la realidad, fuera  contraria a la que profesa el actual el gobierno de la provincia, encabezado por la dupla Fellner-Jenefes.

Pese a la indignación generalizada, la insólita determinación fue incluso justificada por el funcionario, ante las consultas realizadas por Canal 2.

Se trata una medida irrisoria, mínima, que finalmente terminó en escándalo. El rótulo de antidemocráticos se expandió sobre todas las autoridades del convulsionado Ministerio de Educación de la provincia.

Ahora, diputados de la Unión Cívica Radical, parte de la oposición afectada por la polémica restricción, decidieron presentarse en la Justicia.

Denuncian a la máxima funcionaria del ministerio, la licenciada Florencia Gelmetti, por abuso de autoridad, a raíz de la estrafalaria resolución.

Pero lo más grave de la situación emerge al observar las prioridades de los funcionarios que administran la Educación en la provincia, quienes, al parecer, desperdician su tiempo en acallar las críticas opositoras antes que resolver el desorden generalizado que se observa en el área.

             

Temas

Dejá tu comentario