Deportes | Deportes |

Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa

La jujeña Ana Laura Zapatero Heit, culminó finalizó el fin de semana su participación con el seleccionado nacional de tenis de mesa en el Circuito Mundial Juvenil y Campeonato Latinoamericano sub 18 desarrollados en la ciudad de Aguada (Puerto Rico)

En ambos torneos la ledesmense tuvo actuaciones destacadas que la llevaron a estar siempre en las etapas decisivas de las llaves finales de las modalidades individual, dobles y equipos. Aunque lo más destacado de su incursión por tierras boricuas fue la medalla de bronce que consiguió en la modalidad de competencia por equipos del Latinoamericano.

El Campeonato Latinoamericano tuvo un nivel de exigencia superlativo, ya que el mismo daba clasificación para el Mundial Juvenil de la especialidad, objetivo por el que se "quedaron en la puerta" las chicas Argentinas, ya que Latinoamérica tiene solo dos plazas mundialistas y el tercer puesto de la competencia de equipos las dejó como suplentes en caso de que Brasil (campeón) o Puerto Rico (sub campeón) desistan de viajar.

En el logro de la medalla de bronce Ana tuvo una actuación decisiva. Aportó victorias en partidos clave ante Barbados y Chile en las fases clasificatorias, pero por sobre todo en la definición por el tercer puesto ante el poderoso equipo peruano. Es en esta definición donde le ganó a dos jugadoras muy bien posicionadas en el ranking mundial como Janina Nieto (la venció por 3 sets a 1) y Andrea Guzmán (por 3 sets a 2) en el partido que definía la medalla.

Luego de concluir la competencia, Ana se mostró "muy conforme" con su actuación aunque "un poco triste por no haber clasificado al Mundial", algo que en la previa se divisaba como muy lejano, pero que en la competencia estuvo "al alcance de la mano" según sus dichos. A su vez, destacó "el apoyo recibido por la Secretaría de Deportes de Jujuy para concretar este viaje" y destacó que "ahora llega el momento de ponerse al día con el colegio" y prepararse para el Campeonato Argentino que se jugará en Julio en la ciudad de Córdoba.

Temas

Dejá tu comentario