Jujuy | EDUCACION |

Falta de soluciones en una escuela de La Quiaca

Cansados de las promesas del Gobierno de la provincia, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Comercio N º 1 República Argentina de La Quiaca, decidieron tomar el establecimiento y ayer cortaron la Ruta 9.

La institución alberga a 1500 alumnos en tres turnos, tiene sólo dos baños  y los padres luchan desde hace años para mejorar el edificio que no reúne condiciones para dar las clases, sobre todo en temporada invernal, cuando las temperaturas llegan hasta diez grados bajo cero.

El martes recibieron materiales para hacer algunas reformas en el establecimiento educativo, como un SUM prometido hace dos años, pero denunciaron a Radio 2 que algunas chapas que recibieron ayer estaban rotas por lo que no servían para nada.

Sandra Calixto, una de los alumnas integrantes del Centro de Estudiantes dijo que los materiales recibidos estaban en muy mal estado y que el vicegobernador Guillermo Jenefes les “cerró la puerta en la cara” en oportunidad de su visita a La Quiaca hace una semana.

Por este motivo, alumnos, docentes y padres tomaron la escuela, la iglesia y la Región 1 con la finalidad de que alguien los escuche. Sandra dijo que los estudiantes se sienten “decepcionados”.

Cristian Villegas, otro alumno, contó en conversación telefónica: “Ayer llegó un camión con veinte chapas y caños oxidados y quieren que nos conformemos con eso. Nos viven mintiendo las autoridades”.

Nora, una de las madres, dijo a nuestra emisora que la condición para levantar la medida de fuerza es que llegue todo el material necesario y al menos diez albañiles como para poner en marcha las obras. De no ser así van a permanecer en el lugar hasta que obtengan una respuesta.

La mujer dijo que se sienten discriminados y que desde el Ministerio de Educación no les dan respuestas a sus reclamos.

Miguel Bautista, un padre dijo que “el gobierno promete y no cumple” y que el gobernador cuando va La Quiaca se reúne con el intendente pero nunca con la gente.  “Al gobernador no le interesa La Quiaca”, dijo con tristeza.

Desde hace dos semanas los alumnos no tienen clases.

Temas

Dejá tu comentario