Deportes | Handball |

"Los Gladiadores" convocaron en Jujuy

El seleccionado argentino masculino de handball,  realizó una nueva jornada de entrenamiento en instalaciones del Estadio Néstor Kirchner de la ciudad Palpalá, ante una gran cantidad de personas, sobre todo de niños y jóvenes. Hoy los trabajos se harán en Tilcara.

El conjunto nacional se encuentra realizando en la provincia la concentración previa a su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los asistentes disfrutaron de los trabajos realizados por la selección para finalizar, con muestras de afecto y aliento por parte del público y de los jugadores sacándose fotos, firmando  autógrafos y saludando a quienes se les acercaban.

El entrenador del equipo argentino, Eduardo Gallardo, expresó: "Estamos muy contentos por las instalaciones, por la amabilidad de la Federación Jujeña, el apoyo de la Secretaría de Deportes a cargo de “Tefi” Gilardi. El recibimiento de la gente fue muy cálido y la verdad es que alimenta un poquito el alma de todo el equipo y potencia para la competencia que viene, así que se generó esto en la gente y es muy importante para todos".

Sobre la importancia de la presencia en Jujuy dijo: "Es parte del desarrollo de nuestro país; la selección es de todos, de Ushuaia a La Quiaca; creo que se representa a todo el país y es fundamental".

En cuanto al trabajo que viene desarrollándose sostuvo que el grupo está entrenando muy duro, ajustando aspectos en la parte táctica, lo que se dificulta porque la mitad del equipo en el exterior y la mitad jugando en la Argentina. “Creo que hay que ensamblar eso y este tipo de concentraciones es fundamental y para fortalecer el grupo en la aplicación de objetivos", dijo en ese sentido.

El secretario de Deportes de la Provincia, profesor Esteban Gilardi, al ser consultado sobre la presencia de la Selección Argentina en la provincia comentó: "Conversando con el presidente de la Confederación Argentina de Handball el licenciado Mario Moccia y el técnico 'Dady' Gallardo, vimos la posibilidad de que la provincia de Jujuy sea protagonista recibiendo a la Selección Argentina de Handball en una pretemporada o en un trabajo previo al viaje a los Juegos Panamericanos de Canadá. Esto se pudo concretar y hoy estamos muy contentos, muy emocionados de que ‘Los Gladiadores’ estén presentes en Jujuy, buscando el objetivo de consolidar el grupo, de afianzar el trabajo técnico táctico y que de acá puedan irse hacia Canadá con todo lo que ellos esperaban recibir de Jujuy, desde el apoyo que vimos hoy y  el cariño que les brindaron los chicos, hasta lo que es la parte específica y técnica de trabajo que tenían que realizar".

Con respecto a las actividades programadas para hoy jueves, Gilardi  comentó que se han planificado una actividad al aire libre y van a conocer Tilcara. “Puntualmente van a hacer un trabajo físico que los va a llevar hasta la Garganta del Diablo, así que van a aunar dos cosas, lo turístico y conocer el paisaje con un esfuerzo físico considerable; también vamos a aprovechar para que conozcan otras localidades de la provincia".

Temas

Dejá tu comentario