Juicios | Inseguridad-Palpalá |

Chicanas judiciales dilatan la causa por muerte de Facundo Bonilla

El abogado defensor de los acusados por la muerte de Facundo Bonilla, interpuso un recurso que obligó a remitir el expediente a la Cámara de Apelaciones, aduciendo que la novia de Facundo Bonilla subió fotos del supuesto asesino a las redes sociales.

El abogado de uno de los acusados, se opuso a una rueda de reconocimiento de su defendido, aduciendo que ya fue reconocido por una foto que subió la novia de Facundo a una red social.

En realidad la foto fue publicada por un diario digital de policiales y fue virilizada en las redes sociales por los amigos  de Facundo, y se trata de una foto que nada tiene que ver con la persona de apellido Calle, sindicada como el supuesto asesino de Bonilla. La fotografía pertenece al menor que también participó del hecho,  de apellido Corimayo,  alias “Garrapata”, que aparece de espaldas y con una capucha en la cabeza y que es trasladado por un efectivo de la Brigada de Investigaciones, sin que se pueda apreciar ninguna señal que permita identificarlo claramente en una rueda de reconocimiento.

El fiscal de la causa a cargo de la investigación, Darío Osinaga Gallacher y el juez de garantía desestiman el argumento del abogado defensor, pero éste igual exigió que las actuaciones sean remitidas al fiscal de Apelaciones para que sea revisada la decisión de los funcionarios judiciales mencionados anteriormente.

A pesar de ello, Calle sigue detenido porque es acusado de homicidio criminis causa y no tiene posibilidad de salir en libertad, hasta que su situación sea resuelta en un juzgado.

La madre de Facundo, Viviana Bonilla, se mostró indignada por la actitud del defensor de las personas detenidas incriminadas en este hecho, Miguel Cabezas, y amenazó con encadenarse en el Tribunal de Apelaciones si en lo inmediato no sale una decisión. “El Dr. Cabezas que sale a defender a esta persona y a demorar la causa de mi hijo. Ahora dicen que el expediente está en la Cámara de Apelaciones, porque dijeron que la novia de Facundo subió fotos a la red social y se agarran de allí, no fue así. Policiales de Jujuy sube de espalda al menor de edad. De allí empezaron a compartir  la fotos los chicos, caras de los delincuentes no hay. Quiero que el doctor Cabezas me haga ver las fotos de la cara de esos delincuentes”, afirmó la mujer.

Dijo además que no pueden proteger a delincuentes. “De qué protección me hablan, como mamá, el día que se sepa y el día que pueda ver la cara, me voy a ocupar de publicarle la foto de los asesinos de mi hijo. Ellos no dudaron matar a mi hijo por un celular, ahora quieren apelar esto. No lo voy a permitir”.

Para Viviana Bonilla, lo que está haciendo el abogado defensor es litigar y chicanear en la causa. “Demora el trámite, yo no voy a esperar, no soy una mamá que se va a dormir en los laureles y que esto pase. Si esto no se resuelve rápido, me voy a encadenar a la Cámara de Apelaciones y voy a estar hasta que salga el caso de mi hijo. No voy a esperar meses ni años, quiero ya una resolución. Les dije a ustedes que lo estoy pensando y lo sigo pensando en hacer justicia por manos propias”.

Según el abogado querellante por parte de la familia, Fernando Bóveda una determinación del Tribunal de Apelaciones puede demorar un mes, un año. “Todo depende la presión que uno como sociedad o como familia podamos hacer”, aseguró Viviana.

Dejá tu comentario