Jujuy | Abra Pampa |

Amenazan con desalojar a estudiantes de la Escuela Normal que cortan la ruta 9

Personal de Gendarmería y Policía de la provincia, se apostaron en inmediaciones de ruta 9, donde padres y alumnos de la Escuela Normal, realizan un corte de ruta reclamando la finalización de las obras del nuevo edificio.

Ayer fueron funcionarios del gobierno provincial a realizar un “relevamiento” de los trabajos que se realizan hace más de tres años, pero no dejaron ninguna propuesta para avanzar con la obra hasta su finalización.

Los efectivos de seguridad, dicen esperar órdenes para proceder a desalojar a los estudiantes y vecinos de Abra Pampa  que acompañan la protesta. También se sumaron alumnos de la escuela polimodal y del nivel terciario de la Normal.

En horas de la noche se quedaron únicamente los padres de los alumnos, en resguardo de los estudiantes.

El jefe de policía de la provincia, estaría en esa localidad, también haciendo un “relevamiento” seguramente para transmitir a las autoridades de educación de la provincia.

El Intendente de esa localidad, recién en la jornada de hoy habría mandado operarios al lugar donde se levanta el nuevo edificio de la Normal, y habría llegado con material de construcción, pero los padres consideran que es insuficiente.

Los padres exigen la presencia de la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti para que se comprometa personalmente a terminar con la obra y hacer entrega de la segunda etapa de la obra.

 

Temas

Dejá tu comentario