Jujuy | EDUCACION |

Gelmetti abandona las escuelas de la Puna

Desborde en educación. Estallan los conflictos por todos lados y la ministra sufre el embate de un efecto dominó que hace tambalear su gestión.

Los problemas edilicios y la exasperante burocracia del ministerio agota la paciencia de los padres. El interior incuba todo tipo de protestas, por las condiciones indignas en las que toman clases miles de alumnos, tanto en el nivel primario como en el secundario.

Esta vez, quienes explotaron fueron los pobladores de la puna. Habitantes de Abra Pampa y La Quiaca no soportan más las condiciones en las que se dictan las clases. En la llamada “Siberia argentina”, los chicos van al baño en letrinas construidas hace veinte años. Este es uno de los reclamos de quienes tan sólo piden condiciones edilicias dignas.

En La Quiaca, la situación es un tanto peor. Durante toda la semana, padres, alumnos y docentes de Escuela Comercial Nº1 cortaron rutas y accesos a la ciudad fronteriza, cansados de esperar la construcción del salón de usos múltiples para realizar actividades escolares.

Mientras esperan que se finalice la obra, toman clases de educación física a la intemperie, aguantando temperaturas bajo cero.  

La Puna es sólo una muestra de lo que pasa en toda la provincia. La infraestructura escolar se encuentra colapsada, sin que Gelmetti pueda encontrar una solución, a pesar de la abundante ayuda del Gobierno nacional.

Mientras Florencia Gelmetti se aferra a su cargo como ministra, la situación se torna insostenible y la calidad de la educación se reduce al mínimo en la provincia de Jujuy.


                            

Temas

Dejá tu comentario