Turismo | TURISMO |

Lanzaron la temporada en Salinas Grandes

Con la presencia de más de un centenar de turistas en el parador de la Ruta Nacional 52, se realizó el lanzamiento de temporada turística invernal en las Salinas Grandes con actividades organizadas por las comunidades originarias de la región y el apoyo de la Secretaría de Turismo de Jujuy.

Bajo el característico cielo azul y el siempre presente viento, las Salinas Grandes fueron el escenario elegido para realizar el lanzamiento de la temporada turística de invierno en Jujuy.

El secretario de Turismo de la provincia, Juan Martearena, destacó el trabajo conjunto de las comunidades originarias que se prepararon y capacitaron para aprovechar la actividad turística y el empeño puesto de manifiesto por los nuevos guías de sitio. Son muestras claras que fundamentan las enormes expectativas puestas en la temporada que se inicia y, también, en el desarrollo que pueden lograr las comunidades”, señaló el funcionario.

Las actividades que se desarrollaron en el parador de artesanos a la vera de la RN 52 fueron organizadas y preparadas por miembros de las comunidades originarias de Pozo Colorado, Tres Pozos y San José de la Puna, las que atrajeron a más de doscientos turistas que circularon por el lugar a lo largo de toda la jornada.

Asistieron también representantes del ejecutivo provincial, legisladores y los comisionados municipales de Maimará, Ernesto Mamaní, y de Purmamarca, Walter Flores; funcionarios, directivos de la Cámara de Turismo y de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna y miembros de las comunidades originarias.

Luego del acto, los turistas recibieron presentes de parte de la Secretaría de Turismo, de las comunidades y de prestadores turísticos, mientras se disfrutaba de la música de conjuntos folclóricos.

 
Guías de sitio


Un momento destacado del lanzamiento, fue la entrega de diplomas a los nuevos guías de sitio, que cumplieron con toda la capacitación brindada desde la subdirección de Calidad de la Secretaría de Turismo. Están preparados para brindar información de primera mano no sólo de Salinas Grandes sino también de los diferentes circuitos diagramados alrededor de este particular sitio.

Temas

Dejá tu comentario