Economía | Economía |

Preocupación de empresarios de PyMES por el comercio informal

El Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir cargó responsabilidad en el comercio informal y la presión tributaria.

En diálogo con Radio 2, Sadir se refirió al malestar que reina en el sector de los empresarios de las PYMES a causa de la cantidad de impuestos que deben afrontar, pero principalmente debido al imparable crecimiento de la venta callejera.

"Venimos hablando desde el año pasado en relación a una serie de medidas que se tomaron con los planes de 12 cuotas tanto de la CAME  (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) como del gobierno nacional que produjeron que se pueda sostener, en márgenes positivos, la venta en las empresas y comercios de la República Argentina. Los márgenes son cortos porque estamos hablando de un 1,5 y un 1,8%, desde diciembre a la fecha", sostuvo.

No obstante eso, señaló: "Un relevamiento que realizó CAME la semana pasada a distintas empresas de la república argentina, es que los márgenes de rentabilidad resultaron negativos en el 70 % de los casos".

"En la reunión del jueves pasado de la CAME, todas las provincias reflejaban la necesidad de que imperiosamente saquen otras medidas o se haga algo con la inflación y la presión tributaria", precisó.

Finalmente, indicó: "En todo el territorio nacional la venta callejera está desbordada".

Temas

Dejá tu comentario