Jujuy | Jujuy |

Sigue la incertidumbre con el transporte interjurisdiccional

Desde la Cámara de Transporte de la Provincia se presentó un recurso de reconsideración vía administrativa, que no fue respondido por las autoridades de la Dirección de Transporte, por la decisión de otorgarle una oblea a los interjurisdiccionales.

Según Oscar Inklemona, se insistirá con un nuevo instrumento legal de reconsideración que recaerá sobre el responsable jerárquico del área, el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda.

El objetivo es que no se otorgue ningún tipo de legalización al sector, sí que se avance con un empadronamiento para conocer la verdadera situación del transporte interjurisdiccional de toda la provincia.

Inklemona en diálogo con Radio 2, aseguró que se le manifestó al director de Transporte, Raúl Grizutti la disconformidad respecto a la decisión de entregarles una oblea. “Anticipamos que íbamos a rechazar la medida, que íbamos a presentar los recursos que la ley permite. El primer recurso no ha sido respondido, ahora estamos presentado un pedido de reconsideración y esta va a ser nuestra actitud”.

El presidente de la Cámara de Transporte de la Provincia destacó que no tiene conocimiento del resultado del empadronamiento. “En estos días vamos a tratar de comunicarnos con el director para saber qué pasó. En los primeros momentos no se habrían registrado anotaciones”.

Sobre este tema, aclaró Inklemona que no están en contra de ese empadronamiento, “sino en contra de esa oblea que le daría un carácter de preventiva a la instalación de un permiso definitivo”.

El recurso que se presentó vía administrativa no tuvo repuesta alguna a la fecha, razón por la cual se va a presentar un recurso jerárquico. “Luego iremos a la Justicia; el primer plazo ya se venció. Ahora esperamos el recurso jerárquico que se presentará ante el ministro Roda, para luego ir a la Justicia”, sostuvo.

Sobre las acciones a llevar adelante en caso de avanzar el Gobierno con la actitud de blanquear al sistema, dijo: “El Gobierno tiene la intensión de regularizar; no sabemos en qué medida, cuánto, cuándo. Pero al haber ensayado la propuesta de un decreto reglamentario de la ley, que consideramos que no corresponde porque ese tipo de servicio no está contemplado en la ley y ante la negativa nuestra, y los problemas que se presentaron, ante la actitud de la UTA, el Gobierno decidió por esta otra vía que es la resolución de Transporte”.

Según el directivo, “todo esto pone de manifiesto cuál es la intensión del problema; tratar de resolver un problema que le quema la mano y que es un sector de la población, que no son simplemente trabajadores; hay mini empresarios y gente que se está aprovechando de la ilegalidad para hacer sus negocios. Esta pareciera que va a ser una forma de participar de la vida económica del país, de la provincia, sin pagar impuestos, es decir de una forma ilegal, cuasi mafiosa”.

Finalmente aseguró que en caso de avanzar con algún tipo de legalización, se tomarán medidas más directas. “Cuál va a ser nuestra actitud en el futuro, a partir de las medidas del Gobierno, no lo tenemos resuelto. Tenemos que ir viendo qué va a pasar, no somos gente de amenazar ni nada por el estilo. Pero si esta actitud persiste, vamos a tener que tomar algunas medidas que no tenemos determinadas por el momento. Pero no vamos a entregar nuestra actividad, tan fácilmente como algunos creen”.

 

Temas

Dejá tu comentario