Juicios | EDUCACION |

Continúan los reclamos del personal de Educación

Trabajadores del Personal del Ministerio de Educación, que prestan servicio en el edificio ubicado en calle San Martín al 200, continúan reclamando por las pésimas condiciones en que desarrollan sus labores.

Más de 40 trabajadores del sector, denunciaron la presencia de olores “nauseabundos”, debido al redireccionamiento de  caños cloacales, lo que hace imposible realizar cualquier tipo de labores dentro del edificio.

Por tal motivo, se dispuso el quite de colaboración y  todos los empleados permanecieron fuera del edificio, sin prestar ningún tipo de servicio. La medida se mantendrá hasta que la ministra del área, ordene la realización de los trabajos necesarios para subsanar esta situación, dijeron.

Verónica Guerrero, delegada de ATE y trabajadora del lugar, ratificó la denuncia y la situación en que prestan  servicios, destacando además que en el lugar proliferan ratas. Dijo además que el pedido de mejores condiciones se elevó en su momento al doctor Beguier, luego a Cristian González y ahora a la doctora, pero de ninguno recibieron repuesta. 

“Adentro es imposible ingresar por los olores que provocan las cloacas. No es el lugar óptimo para trabajar, porque tenemos problemas de humedad, de ratas, etcétera”, apuntó, en conversación con Radio 2. “Si no nos dan repuesta, se van a profundizar las medidas la próxima semana”, advirtió la trabajadora.

La delegada gremial confirmó además que por el lugar, la actual ministra de Educación Florencia Gelmetti, jamás se apersonó.  “Esperamos que venga y vea en qué condiciones están trabajando sus empleados”.

 

Temas

Dejá tu comentario