Política | EDUCACION |

El peor momento de la educación en 16 años

La escalada de conflictos que sobrevienen sobre el ministerio que conduce la licenciada Florencia Gelmetti, parecen ser producto de años de abandono al sistema educativo en la provincia.

En medio del desorden generalizado que se observa en el área, los problemas más urgentes, los que hacen estallar las protestas semanas tras semanas, parecen ser dos: la infraestructura escolar y la falta de transparencia en la entrega de cargos docentes.

El estado de los establecimientos es un problema que los padres ya no soportan. En todos lados, los tutores son conscientes de que durante la última década llegaron a la provincia millonarios recursos para poner en condiciones las escuelas.

Ver obras paralizadas los exaspera. Ese fue el desencadenante de los cortes de ruta durante la semana que pasó, tanto en Abra Pampa como en La Quiaca.

Ayer, Gelmetti se vio forzada a sentarse con padres, docentes y alumnos de Abra Pampa, para buscar, cómo sea, una solución al conflicto.

Tras el encuentro y luego de un primer intento por eludir las preguntas de Canal 2, la ministra se mostró conforme, aunque algunos padres no sintieron lo mismo.

Con un desgaste evidente en su gestión, son muchos los que se preguntan cuál es la razón por la que la funcionaria se sostiene al frente de la cartera.

Al parecer, el reparto indiscriminado de cargos docentes es la explicación que encuentran referentes del área en la provincia de Jujuy.

De esta forma, en el ocaso de su gobierno, Eduardo Fellner va cerrando un ciclo en el que el desorden del sistema educativo será uno de los grandes problemas que heredará al próximo gobierno.

                 

Temas

Dejá tu comentario