Jujuy | COLAPSO DE LA SALUD |

Convocarán a audiencia pública por los casos de muerte materna

Con el apoyo del Defensor del Pueblo de la Nación, familiares de víctimas de muerte materna que se sucedieron en la nueva maternidad “Héctor Qintana” y en  Hospital  Pablo Soria, a consecuencia de la falta de políticas de salud del gobierno provincial.

Aún no hay fecha de realización de la audiencia, si se prevé la participación de legisladores nacionales de distintas bancadas, referentes de víctimas o casos impunes de la vecina provincia de Salta y de otras provincias.

Además se invitará a autoridades del gobierno de la provincia para que expongan su punto de vista respecto a la salud y a la nueva maternidad.

La idea también es lograr la participación de familiares de víctimas de las localidades de San Pedro, Ledesma, Yuto, Jujuy, Palpalá. “Tuvimos un primer encuentro para tocar el tema y ver cómo se organiza la audiencia, para que la gente se entere” apuntó Mario Sánchez, padre de Fabiola Sánchez la mujer que falleció a consecuencia de la falta de un quirófano en la nueva maternidad.

Los organizados, también recalcaron que para la ocasión llegarán también medios nacionales interesados en la problemática y que serán invitados formalmente y que vendrían para presenciar la audiencia.

En la tarde de hoy, se hará otra marcha en San Pedro, por la muerte de Fabiola Sánchez y allí en una pantalla gigante se proyectarán los distintos casos impunes. “Los que quieran llevar sus casos o presenciar la marcha lo podrán hacer. La convocatoria es para las 17 en plaza central de San Pedro.

Finalizada la marcha se hará la proyección de los casos. “Invitamos a familiares que se hicieron presentes a la reunión, donde se conversó el tema. Allí también explicaremos sobre la audiencia.

El contador Carlos Haquim, Defensor del Pueblo de la Nación, se comprometió con un apoyo concreto y sobre todo asumiendo los gastos que demande la realización de la audiencia pública. 

Dejá tu comentario