Jujuy | Comerciantes piden seguridad |

Mercado de Abasto: Un reclamo que nadie escucha

Hace semanas las cámaras de Canal 2 se hacían eco del reclamo de los comerciantes del Mercado de Abasto de Avenida Almirante Brown, quienes denunciaban una ola de asaltos y robos a mano armada, y exigían auxilio por parte del Estado. Hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Poco tiempo atrás Canal 2 recorrió la zona del mercado del Abasto, donde la gran mayoría de los comerciantes manifestaba mucha preocupación por la ola de robos de la que venían siendo víctimas en los últimos meses.

Luego de que se conociera el testimonio de algunas de las personas afectadas por estos hechos de inseguridad, se dispuso, a los pocos días, la presencia de dos efectivos policiales en la zona.

Sin embargo, los vecinos y comerciantes de la zona sostienen que los policías solo recorren el lugar durante la mañana algunos días y los fines de semana, pero no en las horas cruciales que van de las 20 a las 23 hs.

" Se ha ido incrementando de a poco. Ellos han visto la oportunidad de cuáles eran las falencias de seguridad y pasadas las nueve de la noche que cierra el mercado, esta zona se apaga y no tenemos seguridad. Hay, aproximadamente,  50 comercios alrededor que nos alimentamos de este mismo movimiento del mercado", sostuvo un comerciante que señaló además que hubo 5 robos en los últimos días.

"Nos asombra que haya mas organización entre los ladrones que entre las fuerzas de seguridad. No es nada descabellado pedir que se den una vuelta, que haya una cierta presencia policial hasta las 11 de la noche", remarcó.

Tal es el temor que tienen algunos comerciantes, que a partir de las 20 hs atienden sus negocios a puertas cerradas.


Dejá tu comentario