Economía | Feria del productor al consumidor |

Familias emprendedoras comercializaron sus productos en Jujuy

Un total de 200 familias emprendedoras de las cuatro regiones de Jujuy comercializaron este viernes una gran variedad de productos, en el marco de la feria del productor al consumidor, la cual busca desarrollar y perfeccionar la Economía Social de la provincia.

La exposición que propone la venta directa de productos originales de gastronomía, artesanías, textiles, frutas, cereales, verduras y carnes de llama y de cordero, se realizó en la Plaza Belgrano de la capital jujeña, valorando las prácticas de comercio responsable.

En la oportunidad se pusieron a la venta hortalizas de los valles y yungas jujeñas, como lechuga, tomates, zanahoria, pepinos, cebollas, entre otras, además de los característicos cítricos como pomelo, mandarinas y naranjas.

De la puna jujeña una puestera ofrecía los tradicionales yuyos para la preparación de remedios caseros, ante la presencia de varios visitantes explicaba el uso de la muña muña, coa, chachcoma, arca, todos yuyos con bondades medicinales.

Mientras tanto, un camión frigorífico invitaba a adquirir carnes, chacinados y embutidos de carne de cordero y llama a precios cuidados, a cargo de productores de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO)

Los maíces secos de una multiplicidad de colores junto al charqui (carne expuesta al sol) llegaron desde la Quebrada de Humahuaca, para ser vendidos con la excusa de que se acerca el mes de agosto y estos alimentos se ofrecen a la Pachamama (madre tierra)

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se destacó que la totalidad de los productores presentes ingresaron al trabajo formal gracias a proyectos de la economía social, lo cual les da la posibilidad de que se conviertan en mono tributistas, realizan aportes jubilatorios, y obtienen una obra social.

En cuanto a los productos presentados por los micros emprendedores, son únicos de cada lugar donde se los cultiva y cosecha con diferentes formas.

Dejá tu comentario