Turismo | TURISMO |

Jujuy recibirá en agosto a prestadores turísticos de la Región Andina

Más de 40 operadores turísticos del norte argentino, Chile, Bolivia y Perú, sumados a diversos actores privados y públicos afines, serán parte de la primera Feria Internacional Andina de Turismo (FIATUR) que se realizará del 13 al 15 de agosto en esta ciudad con el objetivo de posicionar en el mercado un corredor turístico andino.

“Se trata de un evento ambicioso al que van a venir prestadores de servicios turísticos, agencias, hoteleros, gastronómicos, emprendedores rurales, compañías aéreas, entre otros”, señaló días pasados el presidente del Comité organizador, Hugo Ovando. La Feria incluye charlas, rondas de negocios, eventos culturales abiertos al público, entre otros.

“Pretendemos unirnos comercialmente a través de un solo producto de la región andina, con un diseño integrado que incluya iconos turísticos como la Quebrada de Humahuaca en el caso de Jujuy”, agregó.

Al evento, que tendrá lugar en tres espacios físicos de la capital jujeña, llegarán además de los participantes internacionales, operadores y empresarios de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y como provincia invitada, Córdoba.

La primera jornada estará destinada a un taller de desarrollo de productos integrados a través del cual pretenden el análisis y la construcción de nuevas propuestas para unir la región a través de rutas temáticas, aspirando a la conformación de una red de empresarios andinos.

El viernes tendrá lugar una ronda de negocios durante la cual se podrán cerrar convenios que amplíen los horizontes comerciales turísticos.

Algunos íconos del turismo de la región andina que pretenderán unir son el Salar de Uyuni, Oruro, Tupiza, San Pedro de Atacama, el lago Titicaca, Lima, Arequipa, el Cuzco, las ruinas de Machu Pichu, entre otros.

Pensado para jujeños y turistas, se programó en el marco de la feria una noche cultural que tendrá lugar el viernes 14, desde las 19, donde a través de los consulados de cada país, se logró contar con la presencia de grupos que representarán lo típico de cada lugar.

Abierto a todo el público, ese mismo día desde las 16 y el sábado desde las 10, habrá un workshop donde se podrá mantener contacto con los operadores para conocer atractivos y lugares turísticos de cada país.

Como cierre del evento se realizarán dos famtrips, donde los empresarios participantes recorrerán las Termas de Reyes, en el departamento capital, y distintos sitios de la Quebrada de Humahuaca.

Temas

Dejá tu comentario