Salud | salud |

Crisis en la salud: 120 enfermeros van a la Justicia

Se trata de la preocupación de los trabajadores por las condiciones laborales que encontrarán en la nueva maternidad, cuyo traslado se concretó hace pocos días bajo dudosas condiciones de organización.

"Hasta los profesionales están resistiendo este traslado. El problema es la falta de coordinación y la falta de previsión que para nosotros es absolutamente inadmisible", sostuvo en diálogo con Canal 2, el asesor legal de los enfermeros del Hospital Pablo Soria, Miguel Ángel Rivas.

En ese contexto, aclaró que ya se presentó una acción de amparo ante la Justicia y que las audiencias se han hecho una semana antes de la feria judicial.

"Las consecuencias de un traslado sin previsión pueden ser lamentables. Están en juego los chiquitos. las enfermeras y los enfermeros que algunos tienen 25 y 30 años de antigüedad nunca han objetado el traslado. No se están oponiendo a que se trasladen, el problema es cómo se traslada. Que este todo el material técnico para que puede servirse después el material humano para que no haya inconvenientes. Eso, a nuestra forma de ver, no ha tenido la coordinación necesaria. Es más, han ido profesionales a la audiencia y ellos mismos han reconocido que las enfermeras están trabajando mal, que por la excesiva técnica y la profesionalidad que tienen deberían tener reconocimiento de tareas de exclusividad, etc. Eso no tienen", precisó.

"¿Recién se está haciendo el traslado de la incubadora y ya se ha perfeccionado el traslado de todos los empleados?, se preguntó y agregó: "Es realmente un desorden y una desorganización".

Temas

Dejá tu comentario