Policiales | Humahuaca |

Denuncian un nuevo caso de abuso policial

Un joven de la ciudad de Humahuaca, denunció una feroz golpiza propinada el pasado fin de semana, a la salida de un local bailable por tres efectivos policiales de la Seccional 15 de la histórica ciudad.

Como consecuencia, sufre fuertes dolores estomacales y su rostro quedó desfigurado, por el accionar de los efectivos de la fuerza de seguridad, que lo golpearon sin motivo aparente.

Se trata de Leonel Quispe, quien el pasado sábado concurrió a bailar al local denominado “Pacha”, ubicado en calle Buenos Aires. Cuando se disponía ingresar, fue interceptado por seguridad del boliche cuestionándole la edad para ingresar, a pesar de ser mayor de edad. Directamente lo sacaron del baile y en la calle, ante la insistencia para entrar, intervino efectivos de la Seccional 15 de Humahuaca que se encontraban cerca del lugar.

A pesar de la golpiza recibida, un efectivo policial, René Sajama, lo habría denunciado por resistirse al arresto. En la seccionar, en primera instancia se negaron recibir la denuncia de los padres del joven, por “violencia policial” y tuvieron que recurrir a un abogado del medio para que intervenga con un recursos en la justicia que fue presentado en la jornada de ayer.

Quispe estuvo detenido desde las 3.30 de la mañana hasta las 16 horas. Sin embargo, en el libro de registro, figura como detenido a las 3,50 horas y los padres del joven recién se enteraron de la detención recién al medio día.

El médico de guardia del Hospital de Humahuaca, donde fue atendido por los golpes, constató lesiones en distintas partes del rostro y no quiso hacer lo mismo con golpes que habría sufrido en el cuerpo, a la altura de las costillas y dolores internos que presentaba, sobre todo en la parte izquierda, que la tiene actualmente afectada.

Según Quispe, no sería la primera vez que efectivos policiales incurren en estos tipos de abuso, es normal ver cómo sacan a jóvenes del local bailable y lo llevan a lugares oscuros para golpearlos.

Alfredo Quispe, padre del joven estudiante universitario, pidió la intervención de la justicia y Se investigue este y otros hechos que suceden a diario en la histórica ciudad. “porque tienen una uniforme policial y pistolas se hacen los prepotentes. Pero cuando llaman a la policía por otros hechos, nunca están o tardan mucho en llegar”, destacó.

 

Temas

Dejá tu comentario