Policiales | Jujuy, tierra de nadie |

Crece la violencia delictiva en Jujuy

Las imágenes indignan. Muestran como una joven aguarda ser atendida en un local comercial, cuando irrumpe un ladrón que la agrede violentamente para robarle su cartera. Ocurrió en una conocida casa de venta de pastas frescas del Barrio Chijra.

La pobre mujer se golpea contra el piso, indefensa ante el ataque del delincuente, que logra su cometido y huye. Las imágenes demuestran cómo avanzó la audacia e impunidad de los malvivientes en la provincia.

Horas antes, el jefe de la policía de la provincia, Roberto Paniagua, admitía que la violencia con que actúan los delincuentes aumentó en forma notoria en la provincia.

Lo que no dice Paniagua, cuál es la política de la provincia para contener este brote violento de los delincuentes.

Mientras tanto, las víctimas se acumulan. En Chijra, este local es sólo uno de los que sufrió por el accionar de los delincuentes. La zona se volvió un área totalmente vulnerable.

Según Paniagua, el mapa del delito se realiza semana tras semana. Ahora faltaría que el comisario utilice esa información para proteger a la gente. 

El testimonio de los vecinos y comerciantes es elocuente: “Antes era un barrio muy tranquilo, muy segura, en los últimos tres o cuatro meses, ocurrieron una serie de robos. A un cliente le robaron   la billetera, a un negocio del frente le robaron pro el techo, al lado también. Están ocurriendo una serie de robos, que antes no habían.

La verdad que no vemos policías,  estaba por hablar o denunciar para que manden mas personal policial porque no se ve, ni en moto, ni los móviles, ni caminando. La verdad que estando la comisaría es una pena” destacó una comerciante de la zona de Chijra describiendo la realidad y la impunidad con que se muestran los delincuentes. .

Otro comerciante que sufrió esta ola de robos dijo: “Hace 20 días entraron por los techos, sacaron mucha mercadería, dejaron los tornillos al costado. Es gente que sabe que puede hacer lo que quiere en el Barrio. Chijra es inseguro, Jujuy está inseguro. Yo veo que no hay presencia policial, el gobierno no habla sobre esto, nadie quiere decir nada y estamos sufriendo nosotros esto2. 

Dejá tu comentario