Jujuy | Jujuy |

Vecinos de Cuyaya y Moreno sin agua desde el sábado

Aseguran que no obtuvieron ninguna respuesta por parte de la empresa Agua de los Andes sobre los motivos del corte. Hay mucho malestar por la situación y aseguran que realizarán una presentación en la SUSEPU, aun que este organismo “siempre vota a favor de las empresas”.

Vecinos de los barrios Cuyaya y Mariano Moreno se encuentran sin el servicio de agua potable desde el pasado sábado a la noche, es decir ya llevan más de 48 horas sin contar con este servicio. Los vecinos aseguran que los cortes de gau en estos barrios son recurrentes, sobre todo en horas de la madrugada, pero que esta situación ya excedió los límites tolerables.

Respecto de esta situación, Pedro Sato, uno de los vecinos expresó su malestar por esta situación y comentó a Radio 2 que “pasa lo que pasa siempre, pero esta vez mucho peor, estamos sin servicio de agua en el barrio, esto pasaba antes de 8 de la noche a 8 de la mañana, ahora ya estamos sin servicio hace más de 24 horas y estamos sin respuestas por parte de la empresa”.

“Hubo un camión que estuvo repartiendo agua por la mañana (de ayer) pero la mayoría de los vecinos vamos al trabajo y a las escuelas, por lo cual es imposible que podamos estar, así que estamos padeciendo la falta de planificación de una empresa que te cobra puntual el agua y no podés dejar de pagarlo porque te cortan la luz, pero lamentablemente estamos sin respuestas y sabemos que hay barrios que están en peores condiciones que nosotros”, dijo.

Sato recordó que “el sábado a la noche había poca presión y el domingo directamente ya no había agua. Es una situación muy complicada, yo tengo una familia de ocho personas y no tenemos agua ni para ir al baño a higienizarnos”.

“Nosotros vamos a hacer una presentación en la SUSEPU, sabiendo que hasta ahora los votos siempre son 2 a 1 a favor de las empresas, la verdad que esperamos que esta vez haya una solución porque es desesperante para muchas familias lo que está pasando en el barrio y lo peor es no tener respuestas”.

“Dicen que está circulando un camión por las mañanas, cuando la gente no está en sus casas, es una vergüenza”, puntualizó.

Temas

Dejá tu comentario