Jujuy | Caso Facundo Bonilla |

La Cámara de Apelaciones deberá resolver sobre el reconocimiento de uno de los imputados

Es porque el abogado defensor se niega a que su defendido se someta a una rueda de reconocimiento alegando que la imagen de su defendido se divulgó en Facebook, por lo que el reconocimiento quedaría nulo.

La Cámara de Apelaciones Criminal deberá decidir si uno de los dos sujetos imputados en el homicidio del joven Facundo Bonilla en la ciudad de Palpalá deberá someterse a una rueda de reconocimiento porque su defensa alega que no debe hacerlo ya que su imagen salió publicada en Facebook, por lo tanto el reconocimiento quedaría nulo.

Sin embargo, desde la querella afirman que esto se trata simplemente de una cuestión dilatoria para demorar dicho reconocimiento y la posterior elevación de la causa a juicio oral.

Al respecto, el abogado querellante Fernando Bóveda comentó a Radio 2 que “la causa de Facundo Bonilla ahora fue a la Cámara de Apelaciones porque se ordenó un reconocimiento por parte de la Fiscalía respecto de los imputados, se hizo con resultado favorable y del otro el defensor colega se opuso, pesar que la Fiscalía y el juez dijeron que este reconocimiento se tenía que llevar adelante, esta resolución fue apelada y ahora el expediente está en la Cámara de Apelaciones para resolver esto”.

“El planteo que hace el doctor Cabezas es que no se tendría que hacer reconocimiento porque la persona de su defendido ya salió en Facebook, entonces para él, el reconocimiento sería nulo. Es un criterio que no comparto porque es cierto que su defendido salió en Facebook, pero de espaldas. Aparte, cuando se hizo este planteo a la Fiscalía de Instrucción, tanto el fiscal como el juez dijeron que cuando la novia declaró –que es una testigo clave- dijo que sí los reconocería si los volvería a ver y esto lo declaró apenas pasó el asesinato de Facundo”, sostuvo.

Asimismo, Bóveda indicó que “si aplicamos este criterio, la prueba de la rueda de reconocimiento tendrían que sacarla del Código porque en Facebook estamos todos. Pero el colega está ejerciendo su ministerio defensista, aunque esto nos resulte un tanto molesto porque lo veo como una cuestión dilatoria, habrá que esperar los tiempos de la Cámara para que resuelva”.

“Hay plazos para que esto se resuelva, lo que pasa es que la Cámara de Apelaciones está abarrotada de expedientes y se puede llegar a demorar. Para la instrucción de la causa hay un plazo de cuatro meses”.

“Ahora hay que ver si la Fiscalía pide alguna prueba o alguna de las partes. De mi parte, yo no voy a pedir nada porque con lo que hay, para mí, es suficiente para cerrar el sumario y que suba a las cámaras de debate para tener el juicio oral. Los dos imputados siguen detenidos”, finalizó.

Dejá tu comentario