Destacadas | Destacadas |

Tomó posesión el nuevo Jefe del GAM 5

El Teniente Coronel de Artillería Osvaldo Di Nardo, tomó posesión de su cargo en una ceremonia que se llevó a cabo en instalaciones de la Unidad Militar.

Di Nardo, quien sucede en el cargo al Teniente Coronel de Artillería Ariel Guzmán, quien estuvo dos años al frente del comando, fue posesionado por el General de Brigada Claudio Montero, Comandante de la 5ta. Brigada de Montaña, con asiento en Salta.

La ceremonia comenzó con el saludo de rigor, por parte de las autoridades militares y del gobernador Barrionuevo, para luego cantar el Himno Nacional Argentino con los acordes de la banda militar “Éxodo Jujeño”. 

Seguidamente, le fue entregada al jefe saliente la banderola que lo acompañara durante dos años, tras lo cual recibió obsequios de parte de autoridades de gobierno y militares. En su despedida, Ariel Guzmán, dijo sentirse satisfecho por haber alcanzado los objetivos que se autoimpuso y los que se le impusieron. También agradeció a las autoridades provinciales en la figura del gobernador y vicegobernador, como también con la Intendencia de la ciudad y comunas del interior, tanto de las yungas como de la Quebrada y la Puna. 

A continuación, el Ayudante del Comandante de Brigada, teniente coronel Ramiro Barero, dio lectura a la resolución del Estado Mayor del Ejército,  mediante la cual se nombra al nuevo Jefe de Unidad. 

Prosiguió con la toma de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y posesión al flamante Jefe del GAM 5, acto que estuvo a cargo del Comandante de Brigada. El Teniente Coronel de Artillería Osvaldo Di Nardo, dijo sentirse contento de estar nuevamente en Jujuy, ya que había estado en otra oportunidad. Di Nardo, quien proviene de la Dirección de Personal Militar, apuntó que en el GAM 5, aproximadamente el 90 por ciento del personal es jujeño. 

Temas

Dejá tu comentario